Cómo enseñar a un niño a nadar

Nadar es un deporte que se puede practicar no sólo en verano, sino en todas las estaciones del año. Para que los niños disfruten al máximo de la playa y la piscina, es importante enseñarles a nadar desde las edades más tempranas.

Aprender a nadar es muy importante para saber desenvolverse en el agua y evitar posibles accidentes. ¿Sabes cómo enseñar a un niño a nadar?

Aprender a nadar es muy importante porque, al conocer de qué manera debemos desenvolvernos en el agua, evitamos posibles accidentes. ¿Conoces algunos trucos para enseñar a los hijos a nadar?

Consejos para enseñar a un niño a nadar:

1. Estar en el agua junto a ellos

Tal y como recomienda Ser Padres,  estar dentro de la piscina con los hijos les ayudará a sentirse tranquilos y protegidos.

2. No obligar

Pese a que los padres y monitores conozcan todos los beneficios asociados a aprender a nadar desde que son muy pequeños, si lloran es preferible no obligarlos a aprender en ese momento. Deben estar tranquilos para asociar el agua con emociones positivas.

3. Sin prisas

Al principio, el pequeño va a necesitar la ayuda de los padres o del monitor. Cada niño aprende a un ritmo diferente, y es importante tratar esta situación con mucha paciencia y motivación.

4. Aprender en clase

Si el niño tiene menos de dos años, está en la edad perfecta para aprender. Los padres también pueden aprender con este tipo de clases porque verán de qué manera pueden enseñarle a nadar.

5. En una zona con poca profundidad

Cuando se sienta más seguro podrá moverse por otras zonas más profundas.

6. Cerca de las escaleras

Para que el niño se sienta seguro y no tenga miedo al agua, es importante que empiece a aprender a nadar estando cerca de las escaleras.

7. Notar el progreso

Para enseñar a un niño a nadar es muy importante ser consciente del progreso que está haciendo, y motivarle a seguir aprendiendo.

Irene Solaz Velázquez