Consejos para elegir las gafas de los niños

Es importante acertar al elegir las gafas de los niños. Los siguientes consejos les ayudarán a sentirse cómodos con ellas, algo muy importante, ya que las necesitan para llevar una vida normal y por ello tienen que adaptarse a ellas cuanto antes.

Cómo elegir gafas para niños.

Cómo elegir las gafas de los niños

1. ¡Las que él elija!

Es importante que el niño se sienta cómodo con las gafas que ha elegido. Los padres pueden compartir su opinión, pero la decisión será suya. Puede elegir las que tengan su color favorito, y también podrá elegir las que tengan dibujos.

2. Deberá comprender por qué las gafas son buenas

¿Qué sería de nosotros si no pudiésemos ver la pizarra cuando el profesor escribe los ejercicios de matemáticas? ¿Qué haríamos si no pudiésemos ver nuestros dibujos animados favoritos, o leer los libros que nos encantan? Las gafas están para ayudarnos.

3. Con una cinta elástica

Las gafas de los niños pueden tener una cinta que se coloca detrás de la cabeza, y que es muy práctica para llevar las gafas con mayor comodidad. Las venden de todos los colores, así que el niño podrá elegirla en el mismo color que sus gafas, o en su segundo color favorito…

4. Elige las mejores para tus hijos

Ser Padres recomienda las gafas de pasta o acetato aunque, al ser un material más flexible, la silicona garantiza la comodidad de los niños. En cuanto a los cristales, los padres pueden buscar los orgánicos.

5. Mirar el precio

Ya estamos acostumbrados a hacerlo, pero es especialmente importante en el caso de las gafas porque los precios pueden variar mucho y, si el niño no está acostumbrado a llevar gafas, puede que elija unas y al cabo de unos meses cambie de opinión.

6. Comparar mucho

Aunque ya haya elegido, es preferible dedicar varias tardes enteras si hace falta. Muchas gafas son similares y será importante elegir las mejores.

Irene Solaz Velázquez