Las mejores meriendas para los niños

Los estudiantes llegan a casa después de pasar el día aprendiendo en clase. Necesitarán una merienda nutritiva, energética y deliciosa que les motive a hacer los deberes durante como mucho una hora, y a jugar durante el resto de la tarde. Esperamos que estos ocho consejos ayuden a los padres que desean preparar las mejores meriendas para los niños.

Después de un día de clases los niños necesitan una merienda nutritiva, energética y deliciosa. Descubre aquí Las mejores meriendas para los niños.¿Cuáles son las mejores meriendas para los niños?

1. Macedonia de frutas

Es una merienda muy fácil de preparar, y su mezcla motiva a los niños a disfrutar de todo tipo de frutas. Kiwi, fresas, plátano, mango, cerezas, uvas, frambuesas…

2. Batidos de frutas

Es otra alternativa perfecta si deseamos que los niños coman más fruta.

3. Fruta

Pero de la forma más creativa y divertida posible. Muchas veces es difícil convencer a los niños para que coman más fruta, y para resolver este problema es conveniente formar dibujos y figuras al colocar la fruta en el plato. Los trozos de plátano y de kiwi pueden formar una de las palmeras que veremos este verano durante las vacaciones.

4. Barras de cereales

Si los padres no tienen tiempo para preparar la merienda, podrán conseguir en cualquier supermercado este postre tan delicioso y nutritivo.

5. Pequeños bocadillos

Son ideales para los más pequeños porque se preparan en poco tiempo y se comen enseguida.

6. Galletas integrales

Añade algunas al plato si la merienda consiste en frutas o batidos.

7. Galletas de animales

A los niños les encanta comer galletas con formas de animales, que encontrarás en cualquier supermercado.

8. Empanadillas

Los padres necesitarán más tiempo para prepararlas, pero con ellas tendrán garantizada una merienda saludable y perfecta para los más pequeños de la casa.

¿Otra idea creativa y especial para estas meriendas nutritivas? Acompañarlas con una nota escrita por el padre o la madre, que agradezca al estudiante por todo su esfuerzo en el colegio.

 

En Mundo Primaria también ofrecemos recetas para cocinar con niños en nuestra sección Migas de pan, te invitamos a entrar y a probar alguna. Puedes estar al tanto de todas nuestras recetas y nuestros nuevos contenidos mediante nuestra página de Facebook.

Irene Solaz Velázquez