Cómo aprender los números en inglés

Los niños están en la edad ideal para aprender inglés, y una de las primeras lecciones que recibirán en clase es cómo decir los números. Son fáciles y los aprenderán enseguida. Lo mejor, sin lugar a dudas, es aprender los números en inglés de la forma más divertida posible. Tenemos algunas sugerencias.

Los números son fáciles y se aprenden enseguida, pero lo mejor para aprender los números en inglés es hacerlo de la forma más divertida posible.

Ideas y trucos para aprender los números en inglés:

One, two, three, four, five, six, seven, eight, nine, ten…

1. Jugando a los bolos

Les encanta este juego y con él podrán aprender los números en inglés. ¿Cómo? Pídele que diga los números del uno al diez antes de lanzar la bola. Después, deberá decir en inglés cuántos bolos han caído y cuántos quedan sin caer. Se divertirán al máximo mientras convertimos este juego en un ejercicio didáctico.

2. Cantando

Es la manera más divertida y eficaz de aprender los números en inglés. Elige una canción que incluya los diez primeros números. Además, al cantar los números en el orden consecutivo y al revés, los aprenderá enseguida. Un ejemplo:

One little, two little,
Three little Indians.
Four little, five little,
Six little Indians.
Seven little, eight little,
Nine little Indians,
Ten little Indian boys.

Ten little, nine little,
Eight little Indians.
Seven little, six little,
five little Indians.
Four little, three little,
Two little Indians,
One little Indian boy.
One little Indian boy.

3. Poniendo la mesa

Los pequeños ayudarán en las tareas de la casa y, mientras pasan más tiempo con sus padres y hermanos, mejorarán su nivel de inglés. En este caso mejorarán su conocimiento de los primeros diez números en inglés porque los padres comentarán: four plates and napkins, please. Two spoons, please. Thank you.

4. Con plastilina

Formaremos estos diez números y luego los diremos en inglés. ¡A los niños les encanta esta actividad!

5. Coloreando

Rellenaremos con lápices de colores la silueta de diez camisetas, dos calcetines y cinco sombreros. El pequeño tendrá que colorearlos y luego decir cuántos hay.

Irene Solaz Velázquez