Alimentos que estimulan el cerebro

¿Cuáles son los alimentos que estimulan el cerebro? Los niños están en pleno crecimiento y es importante que su alimentación sea la adecuada. A continuación destacamos la comida que mejora su memoria y que les ayudará a realizar todas las actividades que exigen pensar, tomar decisiones y reflexionar. Estos alimentos son perfectos para niños y también para adolescentes y adultos.

Los mejores alimentos que estimulan el cerebro. Alimentación adecuada para niños, adolescentes y adultos.

Lista de alimentos que estimulan el cerebro:

1. Aceite de oliva

¿Sabías que puede mejorar la memoria? En España tenemos suerte.

2. Agua

Aunque no nos demos cuenta, esta bebida tan común estimula el cerebro. Es muy importante evitar estar deshidratados porque en este estado no podremos reflexionar con la misma facilidad. Debemos tomar como poco dos litros diarios, aunque es importante tomar más agua cuando hace mucho calor o si los niños hacen ejercicio.

3. Ajo

Deberíamos añadirlo a nuestros platos de vez en cuando porque tiene vitaminas B y C, calcio, zinc, potasio, ácido fosfórico…, por lo que es uno de los mejores alimentos que estimulan el cerebro.

4. Alimentos integrales

Esta comida podría reducir el riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares. Tiene ácido fólico y vitamina B6.

5. Almendras

¡Tienen mucho calcio y pueden mejorar la memoria! ¿Han probado tus hijos la leche de almendras?

6. Arándanos

Este alimento tiene muchos antioxidantes y puede ayudar a mejorar la memoria.

7. Chocolate

A los niños les encanta, y ya tienen una excusa perfecta para probarlo con frecuencia. Este alimento tan rico y dulce es perfecto para nosotros porque facilita la llegada de la sangre al cerebro y por lo tanto mejora la memoria y facilita el aprendizaje. Eso sí, el chocolate negro es mejor. ¿Una idea muy creativa y divertida para los más pequeños de la casa? Una tarta de tres chocolates.

8. Nueces

Otro de los alimentos que estimulan el cerebro son los frutos secos, que son perfectos porque tienen muchos antioxidantes.

Si quieres mantenerte informado de las publicaciones de Mundo Primaria, puedes seguirnos en nuestra página de Facebook donde publicamos todos nuestros contenidos y recursos educativos, así como artículos de interés.

Irene Solaz Velázquez