Consejos para padres de niños de Primaria

Debemos tener en cuenta estos conejos para padres de niños de primaria, ya que al comenzar, Primaria es una etapa muy importante para los niños porque empiezan a tener más responsabilidades y deben preocuparse por sus estudios. Algunos consejos para padres de niños de primaria pueden ayudar a hacer más llevadero este proceso.

Consejos para padres

6 consejos para padres 

  1. Llena la casa de libros. Es una de las formas más sencillas de ayudar a los niños a sentir pasión por la lectura y el aprendizaje. Intenta que en casa haya una gran variedad de libros, y presta atención al tipo de libros que más les gusta. Ellos también podrán elegir estas lecturas.
  2. Ayuda siempre que puedas. Cuando un niño está completando los deberes y tiene algunas preguntas, es importante estar presente y resolver las dudas, lo cual nunca significará hacer los deberes por ellos sino ayudarles a resolver los problemas y a sentirse independientes.
  3. El valor de la amistad. Todos necesitamos sentirnos queridos y apreciados, y los niños deben comprender desde pequeños que es muy importante tratar a los demás con respeto. Enséñales pequeños detalles que marcarán una gran diferencia en una amistad, como enviar una tarjeta postal que valore la importancia de esa amistad.
  4. Intentarlo de nuevo. Los juegos de mesa enseñan a los niños a perder y a volver a intentarlo, aprendiendo siempre de los errores. Para triunfar en la vida hace falta aceptar el fracaso y volver a intentarlo hasta alcanzar el éxito.
  5. Leer y escribir. Son habilidades que le acompañarán durante el resto de su vida, y es importante adoptar el hábito de leer y escribir cada día porque al practicar será más fácil leer rápidamente, aprender cada día algo nuevo y escribir bien. 
  6. Ser comprensible. Escuchar en vez de juzgar demuestra a los niños que pueden contar a sus padres sus inquietudes y alegrías. Para que puedan tener confianza y una buena relación con sus padres, deben notar que es posible conversar sin ser juzgados. ¿No es uno de los más importantes consejos para padres?

Irene Solaz Velázquez