Consejos para estudiar para niños de primaria

Consejos para estudiar para niños de primaria. Estudiar es una actividad complicada para muchos niños cuando no conocen qué tipo de resultados positivos pueden conseguir. Pero repasar para ese examen de matemáticas o preparar el examen de lengua no tiene por qué ser tedioso. Para ayudar a un niño a estudiar sólo es necesario tener una actitud creativa, paciente y entusiasta. Os dejamos unos consejos para estudiar para niños de primaria.

Consejos para estudiar

Algunos consejos prácticos para ayudar a un niño a estudiar

 

  1. Recuérdale cuáles son los resultados positivos. Preguntar a un niño qué quiere ser de mayor es muy adecuado para ayudarle a pensar en el tipo de profesión que desea para su futuro, y en la importancia de sacar buenas notas y aprender mucho para conseguir ser el médico, profesor, arquitecto o enfermero que desea ser.
  2. ¿De qué manera puede organizarse mejor? Apuntar los deberes en la agenda es muy importante, así como también los conceptos y temas que entrarán en el examen. El estudiante debe saber si para preparar el examen solamente necesitará utilizar el libro, o si necesitará complementar la información con apuntes.
  3. Llevar los conceptos a la práctica. Cuando los niños aprenden a sumar, restar, multiplicar y dividir, deben entender qué están haciendo realmente. Si saben que 2×3=6, deben comprender que el resultado es un ‘6’ debido a que, si compramos tres manzanas el lunes y otras tres manzanas el jueves, en total esa semana tendremos seis manzanas. Las matemáticas se pueden practicar en el supermercado para ayudar a un niño a estudiar incluso en un entorno sin libros.
  4. Comprender, no memorizar.  Es fundamental que los padres y profesores expliquen la importancia de entender los conceptos tratados en clase en vez de aprenderlos palabra por palabra según estén redactados en el libro de texto. Cuando memorizamos, olvidamos después del examen. Pero cuando entendemos será mucho más fácil recordar esa información para siempre.

 

Irene Solaz Velázquez

One comment on “Consejos para estudiar para niños de primaria

Comments are closed.