Consejos para aprender matemáticas

A algunos niños les cuesta comprender cómo se resuelven los ejercicios de matemáticas que el profesor explica en clase, y una razón puede explicar el porqué. Es una asignatura que no se aplica con tanta frecuencia a la vida real, en comparación con otras asignaturas como lengua cuyo aprendizaje se aprovechará en la comunicación verbal y escrita. Con la ayuda de algunos consejos para aprender matemáticas, los niños comprenderán que es más fácil de lo que parece.

Consejos para aprender matemáticas

4 consejos para aprender matemáticas:

1. Llevar las matemáticas a la vida real

Padres y hermanos pueden encontrar todo tipo de juegos que ayuden a los estudiantes de primaria a asimilar la información que se ha aprendido en clase. Cuando la familia está comprando en el supermercado, el alumno puede sumar los precios de los alimentos que se colocan el el carro.

2. El trabajo, que sea en equipo

Los profesores pueden organizar diferentes actividades que se deberán resolver en grupos. Este tipo de proyectos permite a los estudiantes aprender entre ellos, así como también preguntar al profesor las dudas que surjan porque la teoría explicada en clase ahora se deberá trasladar a la práctica.

3. Con motivación

De entre los consejos para aprender matemáticas, la motivación es quizá el más importante. A todos nos ha dado miedo alguna vez intentar una actividad que nunca habíamos realizado antes, y las matemáticas pueden causar inseguridad puesto que los niños no están acostumbrados a trabajar con números. Uno de los mejores consejos para aprender matemáticas que deben tener en cuenta padres y profesores es motivar a los estudiantes y premiar los buenos resultados, pues esta respuesta incentivará al alumno a seguir esforzándose.

4. Con juegos

A esta breve lista de consejos para aprender matemáticas tenemos que añadir una organización estratégica de la clase de matemáticas donde los juegos siempre estén incluidos. Estas actividades despiertan la ilusión y alegría, muy convenientes para aprender esta asignatura numérica.

 

Irene Solaz Velázquez

Deja un comentario