Concurso escolar “Hazlo Verde”: conviértete en embajador del medio ambiente

La implicación de las escuelas es clave a la hora de impulsar cambios sociales como, por ejemplo, la preocupación por el medio ambiente. Así nace el concurso escolar Hazlo Verde, un programa de sensibilización ambiental organizado por Leroy Merlin España.

¿Qué es Hazlo Verde?

Hazlo Verde es el único programa escolar de estas características, ya que tiene como objetivo convertir a los alumnos en agentes de cambio, para crear un mundo más sostenible a través de pequeños gestos en su entorno más cercano. Todo ello trabajando conceptos como el reciclaje, el ahorro de agua y de energía a través de la imaginación y la creatividad en las aulas de 3º a 6º de Primaria.

Concurso escolar Hazlo Verde

Los alumnos tendrán que identificar una necesidad medioambiental en su entorno (casa, cole o barrio) y proponer, en el formato que quieran (dibujo, cartel, imagen, presentación, vídeo…), una idea concreta para mejorarlo, convirtiéndose así en embajadores del medio ambiente.

Solo por participar, todos los alumnos y profesores conseguirán la pulsera Hazlo Verde, que les identifica como embajadores, y cada clase recibirá un póster y adhesivos decorativos para el aula. Además, los grupos ganadores tendrán la oportunidad de asistir al Campus Hazlo Verde en junio, para seguir aprendiendo a cuidar el medio ambiente mientras se divierten con talleres y otras actividades.

Pero Hazlo Verde no es sólo un concurso, sino también un programa educativo, por eso Leroy Merlin España ha creado unos materiales didácticos evaluables opcionales basados en la gamificación, las inteligencias múltiples y el trabajo cooperativo. Es una forma de facilitar la participación en el concurso, ya que pueden trabajarse a través de las diferentes competencias básicas.

Y para aquellos que quieran seguir fomentando de forma divertida valores como el reciclaje, el ahorro de agua y energía; también organizan talleres didácticos en las aulas impartidos por colaboradores especializados de Leroy Merlin, una buena idea que facilita la labor de los docentes a la hora de tratar un tema tan importante como la educación medioambiental.

Si te ha gustado la idea, apúntate con tu clase

y convertíos en verdaderos embajadores del medio ambiente.

¡Tenéis hasta el 30 de abril para participar!

>> Encuentra más información e inscríbete aquí <<

 

Post patrocinado