Cómo organizar tu mochila escolar

Los cuadernos, las carpetas, el estuche, los libros de texto…. Los niños llenan al máximo su mochila escolar para tener en clase todos los materiales que necesitarán, y la organización es imprescindible para sentirse cómodos y encontrar sin problemas el cuaderno o bolígrafo que necesiten. A continuación presentamos algunos consejos para organizar la mochila.

Ideas para que la mochila escolar esté muy organizada

  1. Vacía la mochila. Es el primer paso porque podrás identificar todos los pequeños objetos que están dentro, y podrás organizar todos los materiales. Mochilas de los niñosPañuelos, barritas de cereales y bolígrafos podrían estar esparcidos por la mochila escolar, y para organizarlos el paso más sencillo será primero sacar todos estos materiales.
  2. ¿Qué pongo en el bolsillo delantero? Las mochilas tienen un bolsillo más pequeño y accesible que es perfecto para meter los materiales que necesitaremos con más frecuencia. La calculadora, el estuche, los pañuelos y el horario de clases podrían meterse en este bolsillo pequeño.
  3. ¿En qué orden necesitarás los cuadernos y libros? Si el estudiante tiene diferentes cuadernos y libros de texto, uno por cada asignatura, sería conveniente analizar su horario de clases y colocar cada uno según el orden en el que necesitará sacarlos. Si su última asignatura es inglés, colocará estos libros y cuadernos al fondo de la mochila.
  4. Según el tamaño. Es posible que el estudiante tenga libros y cuadernos muy grandes, y otros más pequeños. En estos casos, es preferible colocar al fondo de la mochila los materiales grandes y poner en el otro extremo los objetos pequeños, como la merienda.

¡Recuerda! El peso que debe tener la mochila, una vez hayamos colocado todos los objetos, deberá ser como mucho el diez por ciento del peso del estudiante. Es preferible que los tirantes de la mochila sean anchos, y que el alumno utilice ambos para equilibrar el peso.

 

Irene Solaz Velázquez