Cómo escribir mejor: Consejos para niños de primaria

Es verdad que para escribir mejor es imprescindible practicar, pero también es muy aconsejable seguir algunas pautas recomendadas para que nuestras redacciones se entiendan mejor. Estos consejos de cómo escribir mejor son muy prácticos porque escribir  bien es imprescindible para sacar buenas notas y crear una buena impresión. Así que estate muy atento a las siguientes sugerencias para aprender a escribir de la mejor manera.

 Escribir mejor

¿Cómo escribir mejor y ayudar a nuestros hijos?

    1. Lee mucho. Este consejo sólo mejorará la escritura a largo plazo, pero notarás la diferencia. Para escribir bien es imprescindible disfrutar de las redacciones de los demás y averiguar por tu cuenta qué frases son incorrectas y qué tipo de oraciones son más fáciles de entender.
    2. Apuesta por los párrafos y frases breves. No elimines información imprescindible, pero antes de escribir una oración extensa asegúrate de que todos esos datos sean importantes para el lector. Si puedes dividir un párrafo largo en dos breves, hazlo. Asegúrate de que cada párrafo explique solamente una idea principal.
    3. Ayuda al lector a identificar los datos importantes. Puedes escribir en negrita o cursiva las palabras clave.
  1. ¡Cuidado con los errores ortográficos! ‘A ver’ y ‘haber’, ‘por qué’, ‘porque’, ‘por que’ y ‘porqué’…
  2. No repitas las palabras. Puedes consultar en diferentes páginas web los sinónimos que podrías utilizar para reemplazar estos términos.
  3. Utiliza los signos de puntuación solamente cuando sean necesarios. Algunas personas terminan muchas frases con puntos suspensivos. Elimina los paréntesis, y utiliza comas en vez de guiones.
  4. ¿Cómo quieres organizar tus ideas? Puedes escribir en el primer párrafo la idea más interesante, o dejarla para el final.
  5. Piensa antes de escribir. Algunas personas no necesitan tomar este paso pero, si consideras que antes de comenzar a escribir te ayudaría reflexionar sobre el tema del que quieres escribir, aprovecha este consejo para garantizar un resultado mucho más organizado.
  6. Sé tú mismo. Si tienes una opinión concreta sobre un tema, expresa tu punto de vista y no temas ser diferente a los demás. Es lo que garantizará que tu redacción sea única.

Irene Solaz Velázquez

One comment on “Cómo escribir mejor: Consejos para niños de primaria

Comments are closed.