Cómo ayudar a los niños de primaria a estudiar Lengua y Literatura

Ayudar a los niños de primaria a estudiar lengua influirá en sus aptitudes lingüísticas tanto en la asignatura como a diario ¿La formación que los niños de primaria obtienen en el colegio es suficiente, o también es importante que los padres les ayuden en los deberes y en la comprensión de la materia? ¿Cómo debemos ayudar a los niños de primaria a estudiar lengua? Los padres también pueden ayudar para que los estudiantes de primaria no sólo consigan las mejores calificaciones en esta asignatura sino que también aprendan a escribir correctamente y desarrollen una pasión por la lectura.

 estudiar lengua en primaria

La asignatura de Lengua Castellana y Literatura

  1. Cuida la ortografía. Es muy importante que en casa los niños hagan dictados y redacciones. Los padres deben buscar la manera de que estas actividades sean divertidas. Escribir una carta a los abuelos puede ser la oportunidad perfecta para aprender de nuestros errores de ortografía y descubrir qué letras deben escribirse en mayúsculas y cuáles no. ¿Cómo se forma una oración con el sujeto y predicado? ¿Cuándo se debe utilizar cada signo de puntuación? Los estudiantes podrán responder a estas preguntas no sólo gracias a las clases teóricas del colegio sino también gracias a la parte práctica, que se puede hacer en casa.
  2. Diferentes redacciones. ¿Cómo se escribe una descripción? ¿Cómo se hace una encuesta? Cada redacción es diferente y los estudiantes pueden enseñar a sus padres qué han aprendido en clase mostrando los diferentes tipos de redacciones y creando diferentes ejemplos. Puede convertirse en un juego para descubrir qué miembro de la familia conoce más formas diferentes para escribir.
  3. Practicar las rimas. Esta actividad no sólo mejora la habilidad para escribir poesía sino que también despierta la creatividad e imaginación, puede motivar a los niños a descubrir palabras nuevas y desarrolla la pasión por la escritura. 
  4. Las diferentes partes del libro. ¿Cuál es la portada y la contraportada? A los niños les gusta leer en su tiempo libre, y pueden enseñar a los padres una de las lecciones de la asignatura de Lengua Castellana y Literatura, nombrar e identificar las diferentes secciones de cada libro.

 

Descubre los juegos de lengua para todos los ciclos de primaria AQUÍ

Web

Irene Solaz Velázquez

Deja un comentario