Nuevos cuadernos de la colección Estimular y Aprender de Jesús Jarque

Los nuevos cuadernos de la colección Estimular y Aprender de Jesús Jarque llevan el nombre ‘Estimular y Aprender +’ y desarrollan la estimulación de la memoria, la atención y la velocidad de procesamiento de forma conjunta y paralela. Están dirigidos a niños y jóvenes de entre 3 y 16 años a través de cuatro niveles diferentes. Estos cuadernos recogen fichas para trabajar estas tres áreas de forma organizada, ajustándose a la edad y nivel del estudiante.

Colección aprender y estimular más

Novedades de la colección Estimular y Aprender de Jesús Jarque:

La ampliación de la colección Estimular y aprender de Jesús Jarque, forma parte de un proyecto educativo con diferentes características psicopedagógicas. Por un lado, desarrolla la comprensión y aprendizaje de competencias básicas, como pueden ser la memoria, la atención, la percepción, la orientación espacial o la velocidad de procesamiento.

Las fichas han sido diseñadas bajo tres objetivos:

1. Prevenir:

La colección pretende prevenir o proteger a aquellos alumnos que tienen alguna dificultad en su proceso de aprendizaje, ya sea por motivos personales o ambientales.

2. Recuperar:

Aquellos niños con dificultades en alguno de los contenidos que trabajan encontrarán en esta colección una herramienta para recuperar el nivel general de la clase.

3. Enriquecer:

Para los niños y niñas que no presentan dificultades en su proceso de aprendizaje, estos cuadernos de fichas funcionan también como un instrumento de repaso y enriquecimiento.

Así, la colección Estimular y Aprender de Jesús Jarque va dirigida a todos los estudiantes de 3 a 16 años que necesiten mejorar su nivel de aprendizaje o repasar los conceptos aprendidos. Desde un punto de vista profesional, ‘Estimular y aprender +’ va destinada a maestros de educación infantil y primaria, pedagogos terapéuticos, pedagogos de audición y lenguaje, orientadores, logopedas, educadores sociales y psicólogos, y por supuesto a aquellas familias que quieran utilizarlo en casa.

El material ya está listo para ser trabajado y se recomienda realizar un máximo de 5 fichas por sesión, para no saturar al estudiante. No debemos olvidar que el niño debe estar motivado a la hora de realizar los ejercicios, de lo contrario perderá el interés no realizará avances. Todos los ejercicios están diseñados para ser llamativos y generar interés, bajo la experiencia de trabajo con niños de Jesús Jarque.

Aparte de la experiencia práctica, la colección Estimular y Aprender de Jesús Jarque ha tenido en cuenta las bases de la neuropsicología y la pedagogía. De este modo, podemos encontrar en ella unos ejercicios adaptados a las funciones cognitivas básicas, las dificultades y el estudio de la estimulación cognitiva y la atención temprana. También han sido tenidos en cuenta los principios didácticos de cualquier proceso de aprendizaje.

Todos los cuadernos vienen acompañados de sus indicaciones, concretas para cada nivel, y una serie de consejos sobre como emplearlas con los estudiantes. Puedes consultar o adquirir los cuadernos pinchando en este enlace.

One comment on “Nuevos cuadernos de la colección Estimular y Aprender de Jesús Jarque

Comments are closed.