5 consejos para una buena alimentación

Tener una buena alimentación permite a niños y adultos concentrarse mejor durante todo el día, sentirse activos y estar bien de salud.  Pero muchas veces los pequeños rechazan la fruta, las legumbres y esas espinacas que no apetecen mucho. ¿Qué trucos y consejos pueden aprovechar los padres para que sus hijos se alimenten mejor?

la importancia de una buena alimentación para los más pequeños

5 ideas para que los niños tengan una buena alimentación:

1. Platos divertidos

Ya sabemos que con la comida no se juega, pero ¿quién ha dicho que comer no puede ser una actividad entretenida? Consigue que la fruta sea apetecible convirtiendo un plátano en una sonrisa, fresas en ojos y cerezas en una nariz. Combina un alimento menos apetecible, como por ejemplo las lentejas, con la comida que le encanta y recomienda al pequeño que primero coma el alimento que no le gusta tanto para luego disfrutar de la comida rica.

2. Los carbohidratos, con moderación

Evita el consumo excesivo de azúcar y bebidas azucaradas, así como también las pastas y los bollos.

3. Un postre sano

Los niños podrán untar fruta en yogurt o chocolate. Puedes preparar batidos de plátano u otras bebidas ricas, y no olvides que la macedonia de frutas es ideal porque combina todo tipo de frutas. Podrás hacer helados caseros, como por ejemplo un helado de kiwi.

4. Empezando por nosotros…

Los adultos no pueden motivar a los niños a comer bien si ellos mismos comen chucherías antes de la cena o se saltan alguna comida, por lo que tendrán que tener también una buena alimentación.

5. Ellos también pueden participar

Pídeles que te acompañen cuando vas a hacer la compra, y sugiere que ellos mismos seleccionen los alimentos que más les gustan. Si los niños ayudan en la preparación de los platos, incluso cuando van a tener una cena especial porque vienen a casa los abuelos o los tíos, aprenderán que comer también es divertido.

Irene Solaz Velázquez