Cómo aprender las capitales de los países del mundo

Cuánto antes aprendan los niños las capitales de los países, mejor. Los estudiantes pueden familiarizarse con las ciudades más importantes de cada país siguiendo los consejos que detallamos a continuación.

 Aprender las capitales

Aprender las capitales de los países del mundo: consejos sencillos

1. Una canción por cada continente

Después de escribir listas de los países y sus capitales, una por cada continente, los estudiantes crearán una canción. Cada verso solamente incluirá un país y su capital, porque de esta manera será más sencillo aprender cada capital. Las estrofas serán breves para que los alumnos puedan apreciar su progreso. Para aprender bien las capitales será importante que dos palabras de cada verso rimen, preferiblemente el país o su capital y otra palabra.

2. ¿A qué país te gustaría viajar?

Padres e hijos pueden jugar a nombrar todos los países que les gustaría conocer, uno por uno. Después de decir cada país, el resto de la familia deberá contarle cuál es la capital.

3. ¿Qué está pasando en el mundo?

El niño identificará cada día una noticia que le parezca interesante, pero el truco está en elegir cada día una noticia de un país diferente. Explicará la noticia a su familia habiéndose informado previamente sobre cuál es la capital del país. Sus padres y hermanos, y también tíos, primos y abuelos si están presentes, le dirán cuál es la capital de ese país. Él les dirá si han acertado.

4. Muchos mapas

Como llavero, como decoración para la pared de su habitación, como mochila, como taza para desayunar cada mañana… Aprender las capitales de los países del mundo no tiene por qué ser complicado ni cansino, sobre todo si ven a diario los países y sus capitales.

5. Dibujar el mapa

Los niños podrán convertirse en pequeños expertos al dibujar con frecuencia cada continente, con los correspondientes países y sus capitales. Es una de las formas más divertidas y creativas de aprender las capitales de los países del mundo.

Puedes seguir todas nuestras publicaciones y estar al tanto de nuestros recursos educativos en nuestra página de Facebook.

Irene Solaz Velázquez