“Frozen Fever” el cortometraje de Frozen

Desde su estreno en 2013, Frozen se ha convertido en todo un fenómeno a nivel mundial, coronándose como la película de animación de Disney más taquillera de la historia, superando incluso a ‹El Rey León› y a ‹Toy Story›

Y es que esta historia basada en ‹La Reina de las Nieves› de Hans Christian Andersen ha ido arrasando en todos los premios y festivales de cine a nivel internacional. Cuenta con dos Premios Óscar (Mejor película animada y mejor canción original), un premio a la mejor película animada en los BAFTA y dos Globos de Oro, entre otros premios y menciones de la crítica.

También es destacable la canción principal de la película, originalmente bautizada como <Let it go> interpretada por Gisela en Castellano bajo el título <Suéltalo> y por Martina Stoessel como <Libre soy> para todos los paises de Hispanoamérica. Ha recibido un aplauso general de la crítica, muchos de los periodistas cercanos al espectáculo de Broadway la han bautizado como una de las mejores bandas sonoras de los últimos tiempos. La canción ha obtenido nominaciones varias en premios internacionales y ha ganado el Óscar a la mejor canción original de 2014.

‹Frozen Fever› trae de nuevo a los personajes a la gran pantalla.

Los estudios Disney han anunciado oficialmente que la secuela de Frozen llegará a los cines a modo de cortometraje, el nuevo título se centra en el cumpleaños de Anna.

Algunas imágenes de ‹Frozen Fever›

Según el blog de Disney, Elsa y Kristoff intentarán dar una celebración especial a Anna por su cumpleaños, aunque no será fácil ya que los poderes de Elsa van a crear alguna que otra situación complicada.

Esta breve pero igual de genial historia llegará a los cines el 13 de marzo, proyectándose en todas las salas de cine antes de la película de acción real Cenicienta.

¿Podrán aguantar sin cantar lo de “Suéltalo” hasta entonces? Seguro que no…