11 cortos clásicos de Disney que no conocías

Nos encantan las películas infantiles de Disney y, como cuando éramos niños, las veríamos una y otra vez y cantaríamos sus canciones. Pero los largometrajes no fueron las únicas producciones de la firma, también creó numerosos cortos de animación.

cortos clásicos de Disney

A todos se nos viene a la mente la partida de ajedrez de ese hombre mayor en un parque antes de empezar Toy Story, los pájaros regordetes previos a Monstruos S.A. o la reciente historia de amor de las islas Hawaianas antes de Del revés. Sin embargo, y como ya imagináis, no es algo nuevo.

Walt Disney comenzó su andadura audiovisual con el corto de Mickey Mouse, Plane crazy, en 1928. Sólo un año después publicaba la primera Silly Symphony, The Skeleton Dance, en blanco y negro, y en 1932 el corto Flores y árboles, el primero en color. En 1937 el estudio Walt Disney produjo su primer largometraje, el ya clásico Blancanieves, a la que siguieron, años después, Pinocho, Bambi y muchas otras que ya conocemos.

Entre los cortos de Walt Disney encontramos obras extrañas, incluso de terror, y otras más tiernas. En Mundo Primaria hemos recopilado nuestros 11 cortos clásicos de Disney favoritos, para que los compartáis con vuestros niños y os divirtáis con ellos. Y es que los cuentos clásicos de Disney nunca pasan de moda, sino que son una potente fuente de entretenimiento para las nuevas generaciones.

1. Flores y árboles (Silly Symphony, 1932)

Es primavera y las flores, los árboles y setas comienzan su rutina. Ese día, dos árboles se disputarán el amor de una señorita árbol entre música y canciones. Uno de esos cortos antiguos de Disney que ya es un clásico entre los clásicos.

2. Pingüinos peculiares (Silly Symphony, 1934)

Este corto nos muestra los esfuerzos del pingüino Peter por conquistar a Polly… ¡hasta que tiene que ayudarla a escapar de un tiburón!

3. El carnaval de las galletas (Silly Symphony, 1935)

El pueblo es una pastelería viviente y todos celebran alegres el carnaval. Sin embargo Hobo, un hombre de jengibre, encuentra a una triste galleta que también quiere desfilar y convertirse en la reina del desfile. Hobo la ayudará a conseguirlo.

4. El Mundo de la Música (Silly Symphony, 1935)

En el Mundo de la Música, la princesa de la tierra de la Sinfonía (un violín) y el príncipe de la isla del Jazz (un saxofón) se han enamorado. Cuando son descubiertos ambas islas comienzan una guerra ¿cómo acabará esto?

5. Los tres gatitos huérfanos (Silly Symphony, 1935)

Tres gatitos son abandonados en la nieve y corren a refugiarse en una casa, donde pasan un rato haciendo travesuras hasta que el ama de llaves los descubre ¿y ahora qué?

6. Mamá Pluto (Silly Symphony, 1936)

Unos pollitos invaden la caseta de Pluto y lo convierten en su mamá ¿Cómo reaccionará el perro?

7. El pequeño Hiawatha (Silly Symphony, 1937)

Una narradora cuenta la aventura del joven y valiente indio Hiawatha cuando adentra en un bosque a cazar.

8. El avestruz de Donald (1937)

El pato Donald trabaja en una estación de tren descargando mercancía y equipaje. En su labor se encuentra una caja ¡con una avestruz dentro!

9. El patito feo (Silly Symphony, 1939)

Una adaptación animada del famoso cuento de Hans Christian Andersen, el que Lilo lee a Stitch.

10. Salvamento gatuno (1941)

Pluto se encuentra olisqueando en plena nevada cuando oye un ruido: un gatito al que salva de morir ahogado en un lago helado. Tras el rescate el gatito le sigue a casa, donde Mickey decide cuidarle. Pluto deberá aprender a compartir.

11. Lambert, el león cordero (1952)

Una noche la cigüeña llega a un prado a repartir los corderitos a sus mamás, pero hay un error y entre ellos se ha colado un pequeño león llamado Lambert.