Amira Willighagen, la mini diva de la ópera

Amira Willighagen, la mini diva de la ópera

Seguro que Amira Willighagen soñó muchas veces con convertirse en una admirada cantante de éxito internacional pero ¿quién le iba a decir que ese momento lo viviría a los nueve años?

 

diva de la ópera

Amira nació el 27 de marzo de 2004 en Nijmegen (Países Bajos).  Nunca se le había ocurrido cantar hasta que un día, viendo que su hermano mayor Fincent tocaba el violín, decidió que ella también quería hacer algo artístico. Ni corta ni perezosa comenzó a escuchar ópera por Internet y le gustó tanto que decidió aprender por su cuenta  siguiendo tutoriales en Youtube. Comenzó a practicar con constancia y fue entonces cuando su familia descubrió su delicada y extraordinaria voz.

 

El mundo descubre a Amira

En 2013, cuando tenía nueve años, se presentó al casting del concurso de televisión Tienes Talento (Got Talent) de Holanda y fue seleccionada. A partir de ahí, todo fue rodado. Debutó con “O Mio Bambino Caro” de Puccini y su éxito fue absoluto. El jurado no podía creerse que esta niña tuviera una voz tan potente y maravillosa no sólo por lo pequeña que era sino porque jamás había recibido ninguna lección de música o canto. La ovación del público fue espectacular. Automáticamente, su fama se extendió por todo el país y gracias a Internet, millones de personas en todo el mundo pudieron ver su actuación.

En sus siguientes apariciones en el programa deleitó a los espectadores con piezas como el “Ave María” de Gounod o  el aria “Nessun Dorma”de Puccini que la colocaron en la final… ¡y la ganó!

 

Amira cumple sus sueños

A pesar de su fama, Amira es una niña como cualquier otra; le encanta jugar, practicar atletismo y por supuesto, sigue yendo al colegio todos los días. Eso sí, gracias a su talento y esfuerzo, en 2014 fue recompensada con la oportunidad de grabar un álbum de conocidas arias de ópera. Ahora que está iniciando una carrera musical, cuenta con el apoyo de un entrenador vocal que le ayuda a sacar mayor partido a su voz.

diva de la ópera

Una de las cosas que más llaman la atención de esta niña es que desde pequeñita  siempre quiso ayudar a los demás, así que en cuanto tuvo la oportunidad de hacerlo, se volcó en una buena causa: ayudar a construir parques infantiles en zonas pobres.

Cumplió su sueño cuando donó parte del dinero que recibió por su primer concierto en Sudáfrica para la construcción de un parque de columpios y toboganes en el pueblo de Ikageng.Sin duda Amira rebosa talento pero también muy sensible a los problemas sociales de hoy en día y especialmente hacia los niños desfavorecidos de todo el mundo. Todo un ejemplo a seguir.

¿Te apetece ver la actuación que deslumbró a todo el mundo? Aquí la tienes ¡Disfrútala!

https://www.youtube.com/watch?v=17yLLsE9W_o