3º Ciclo - Comprension Lectora - Noticia: Agua en Marte

Juego de cuestiones sobre el agua en Marte para Primaria

Recientemente, la NASA confirmó la existencia de agua líquida en la superficie de Marte. Comprueba si te has convertido en todo un experto en el tema tras leer la noticia con este juego para 3º ciclo de Primaria. ¿Comenzamos?

Array ( )
Array ( )

Este juego se basa en una dinámica pregunta-respuesta. Así, cada nivel presentará una pregunta con cuatro opciones de respuesta. Una vez acertada la correcta, se pasará al siguiente nivel con su correspondiente respuesta y así sucesivamente hasta terminar el juego. Para un correcto uso del mismo, te recomendamos que sigas las siguientes indicaciones.

Pasos para completar el juego de Agua en Marte

Paso 1: lectura comprensiva de la noticia

Antes de realizar este juego, es necesario que leas la noticia sobre el tema, que podrás encontrar en la sección de lecturas para niños de 3º ciclo. Es una noticia adaptada y redactada especialmente para que un niño de estas edades pueda comprenderla a la perfección. Así, te recomendamos que realices una lectura comprensiva pausada, asegurándote de entender todo lo que dice el texto y de retener la información. Si es necesario, lee el texto más de una vez. Toma el tiempo que necesites, la  velocidad no es lo importante en este caso. Cuando estés preparado, haz clic en el botón "¡Jugar!", que te llevará a la pantalla de juego.

Paso 1: lectura comprensiva de la noticia Agua en Marte

Paso 2: Leer las instrucciones de juego

Antes de comenzar, te recomendamos que leas detenidamente las instrucciones que se dan en la pantalla del juego. Éstas te indicarán qué debes hacer para superar cada uno de los niveles. En este caso, deberás hacer clic en la respuesta correcta. Para ello, lee la pregunta con calma un par de veces y, después, haz lo mismo con las respuestas. No hay tiempo límite para responder, así que no te preocupes.

Paso 2: Leer las instrucciones del juego

Paso 3: Responde haciendo clic

Una vez hayas leído bien la pregunta y opciones correspondientes, deberás hacer clic sobre la que consideres la respuesta correcta. Si has acertado, aparecerá automáticamente un círculo verde y pasarás al siguiente nivel. Por el contrario, si la opción que has elegido no es correcta, se dibujará un aspa roja. En este segundo caso, podrás volver a intentar responder.

Paso 3: Responde haciendo clic

Con este juego no sólo pasarás un rato entretenido sino que, además, podrás mejorar tu comprensión lectora a través de un ejercicio práctico y dinámico. ¡Perfecto para alumnos de quinto y sexto de Primaria!

 
¿A qué jugamos ahora?