2º Ciclo - Comprensión Lectora - Las tijeras

Juego de contestar preguntas centradas en las tijeras para Primaria

Las tijeras son uno de los objetos más antiguos. Responde a las preguntas sobre esta antiquísima herramienta en este juego recomendado para alumnos de 2º ciclo de Primaria. ¿Acertarás todas?

Array ( )
Array ( )
La historia de las tijeras es muy larga y llena de curiosidades. Tras leer el texto, comprueba que has entendido todo perfectamente respondiendo a las cuestiones de este juego.

Pasos a seguir para la actividad sobre las tijeras

Paso 1: leer atentamente el texto

Antes de contestar a las preguntas, es imprescindible que hayas leído el texto sobre la historia de las tijeras. Para asegurarte de comprender y retener toda la información, lee el texto dos veces de forma pausada. ¡No hay ninguna prisa! Tómate tu tiempo y, cuando hayas finalizado, haz clic en el botón "¡Jugar!", que te llevará al juego correspondiente.

Paso 1: leer atentamente el texto

Paso 2: comprender la dinámica de juego

En cada una de las pantallas del juego se te darán indicaciones de cómo proceder a la hora de contestar a las preguntas. Atiende a estas indicaciones para comprender cómo funciona la dinámica de juego. En esta ocasión, se trata de hacer clic en la respuesta correcta. Para ello, deberás leer bien la pregunta y las cuatro opciones que se te presentan.

Paso 2: comprender la dinámica de juego

Paso 3: seleccionar la respuesta correcta

Una vez tengas claro cuál es la respuesta acertada, debes hacer clic sobre ella. Si has acertado, aparecerá un círculo verde. Si, por el contrario, no es correcta, aparecerá un aspa rojo y podrás intentarlo de nuevo. La dinámica se repite a lo largo de todos los niveles. ¡Suerte!

Paso 3: resolver el juego haciendo clic

Si te has quedado con ganas de aprender más mientras te diviertes, prueba otra de nuestras lecturas para niños de Primaria.

¿A qué jugamos ahora?