3º Ciclo - Comprension Lectora - Evolución del cepillo de dientes

Juego de responder preguntas sobre el cepillo de dientes para Primaria

Desde hace miles de años, el ser humano se ha preocupado por mantener la boca limpia. Si bien hasta el siglo pasado no tuvo la forma y materiales por las que hoy lo conocemos, el cepillo de dientes tiene una larga historia. ¡Demuestra todo lo que has aprendido en este juego!

Array ( )
Array ( )

Responde a las cuestiones planteadas en este juego teniendo en cuenta el texto sobre el cepillo de dientes. De esta forma, aprenderás interesantes curiosidades y mejorarás tu comprensión lectora. ¡Comienza el juego!

Pasos a seguir para completar el juego de la evolución del cepillo de dientes

Paso 1: realizar una lectura comprensiva del texto

Antes de comenzar el juego, deberás haber leído el texto sobre la evolución del cepillo de dientes. En él se explica cómo ha ido evolucionando este utensilio a lo largo del tiempo. Además, se dan algunos datos curiosos sobre éste.  Es preferible que te tomes tu tiempo para leerlo, ya que lo importante no es la velocidad con la que lo hagas, sino que comprendas lo que lees. Por ello, te recomendamos que leas el texto al menos dos veces. Cuando hayas terminado, haz clic en el botón "¡Jugar!" para comenzar el juego.

Paso 1: realizar una lectura comprensiva del texto sobre el cepillo de dientes

Paso 2: Comprender el juego sobre el cepillo de dientes

Antes de responder a las preguntas, fíjate bien en el enunciado del juego ¿qué te pide que hagas?. En este caso, la mecánica del juego consiste en arrastrar el dentífrico que contenga la respuesta correcta hasta el cepillo. Lee cada pregunta detenidamente y, después, baraja cuál de las respuestas es la más adecuada.

Paso 2: seguir las indicaciones del juego sobre el cepillo de dientes

Paso 3: arrastrar la respuesta correcta al cepillo

Cuando hayas elegido la respuesta correcta, debes arrastrarla hasta las cerdas del cepillo de dientes. Si has acertado, se quedará y pasarás al siguiente nivel. Si la respuesta que has elegido es incorrecta, volverá a su sitio.Paso 3: arrastrar la respuesta correcta al cepillo

Cuando hayas superado todos los niveles, aparecerá la pantalla de fin de juego. ¡Lo has conseguido!

 
¿A qué jugamos ahora?