1º Ciclo - Comprensión Lectora - Mi familia

Juego de responder cuestiones sobre una familia para Primaria

Marcos te presenta a su familia en este texto recomendado para primer ciclo de Primaria. Atiende bien a la descripción: cuántos miembros son, cómo es cada uno, cuáles son sus nombres, etc. ¡Todo es importante!

Array ( )
Array ( )

Este juego de responder a preguntas sobre una familia está especialmente recomendado para niños que estén cursando primer ciclo de Primaria. Para ello, se presenta un texto corto descriptivo y una serie de preguntas sobre éste. ¡Es una actividad perfecta para que los alumnos comiencen a mejorar su comprensión lectora!

Cómo completar el juego de preguntas sobre una familia

Paso 1: Lectura

Es importante que, antes de comenzar con el juego, el niño o niña lea el texto relacionado. Lo importante no es terminar rápido, ya que lo que se pretende es retener y comprender la información que se da. Por ello, se recomienda una o varias lecturas comprensivas. Una vez leído el texto de forma correcta, se debe pulsar el botón "¡Jugar!" para acceder al juego.

Paso 1: leer concienzudamente el texto

Paso 2: Atender a las directrices del juego

En cada uno de los cuatro niveles, el juego irá mostrando las directrices a seguir, así como una pregunta y cuatro posibles respuestas. Es importante prestar atención a todas las indicaciones para poder realizar de forma correcta el juego.

Paso 2: atender a las indicaciones

Paso 3: Elegir la respuesta correcta

Tras leer bien todas las indicaciones, se debe hacer clic sobre la respuesta que se considere correcta. Automáticamente, el juego corregirá esa elección, indicando con un círculo verde que es correcta o, en caso contrario, con un aspa roja que es incorrecta. En este último caso, se dispondrá de otra oportunidad para resolver el nivel.

Paso 3: Elegir la respuesta correcta

Disfruta de esta actividad educativa perfecta tanto para clase como para casa.

¿A qué jugamos ahora?