2º Ciclo - Comprensión Lectora - Noticia: Los Leones ganan el campeonato

Juego de comprender la noticia sobre el campeonato para Primaria

¡Los Leones han ganado el campeonato! Es una gran noticia ¿verdad? Es importante que aprendas a comprender y relacionarte con noticias. De esta forma, podrás estar al tanto de los acontecimientos importantes en todas partes del Mundo.

Array ( )
Array ( )

En este juego tendrás que responder a las cuestiones que se te proponen relacionadas con la noticia sobre los Leones. Cuando aciertes una de las preguntas, automáticamente aparecerá la siguiente. ¿Listo?

Instrucciones para jugar al juego de comprender una noticia

Paso 1: leer detenidamente la noticia sobre los Leones

En primer lugar, para jugar de forma adecuada deberás haber leído la noticia titulada "¡Los Leones ganan el campeonato de waterpolo!". Realiza una lectura pausada y comprensiva para que no se te escape ninguna información. Te recomendamos que leas el texto al menos dos veces. Cuando hayas terminado, pulsa "¡Jugar!".

Paso 1: leer la noticia detenidamente

Paso 2: Seguir las indicaciones de la consola del juego

Al pulsar el botón, se cargará una nueva página con la consola de juego. Aquí deberás seguir las instrucciones para aprender cómo debes completar cada nivel. Además, lee las preguntas y sus posibles respuestas con calma, no hay ninguna prisa. Asegúrate de que entiendes todo antes de dar la respuesta.

Paso 2: sigue las instrucciones de la consola

Paso 3: razonar la respuesta

Una vez hayas leído todo, elige la respuesta que creas que es correcta haciendo clic sobre ella. ¡Piensa en el texto que has leído antes! Si has acertado, aparecerá un círculo verde. De lo contrario, un aspa roja. Si has fallado, puedes volver a intentarlo.

Paso 3: razona tus respuestas

Este juego consta de cinco niveles con una pregunta en cada uno de ellos. ¿Acertarás todas?

 
¿A qué jugamos ahora?