J. M. Barrie y Peter Pan

Peter Pan es el personaje principal de la obra de teatro para niños Peter Pan y Wendy, estrenada en Londres (Inglaterra) en 1904. La obra fue escrita por el autor escocés James M. Barrie, que la convertiría en novela en 1911.

La obra de teatro y la novela cuentan la historia de Peter Pan, un niño que no quería crecer y podía volar, y sus aventuras en el País de Nunca Jamás con Campanilla, los niños perdidos y los hermanos Wendy, John y Michael contra el Capitán Garfio.

Para esta obra, Barrie se inspiró en los niños de la familia Davies, que conoció en el parque de Kensington de Londres: George, John, Peter, Michael y Nicholas, de los que se hizo amigos. El autor pasaba horas jugando con ellos y recreando las historias de Peter Pan, luchando contra el Capitán Garfio. El personaje de Wendy lo inspiró una niña que Barrie conoció en un hospital.

La obra original de Barrie, Peter Pan y Wendy, ha sido adaptada a cuentos y películas de animación y por eso sus aventuras siguen gustando a niños y mayores.

La historia de Peter Pan y Wendy y su protagonista son tan queridos que se han levantado estatuas en su honor en Escocia, Australia, Canadá, Nueva Zelanda y Bélgica, aunque la más importante es la que se puede visitar en los jardines de Kensington desde 1912, ubicada justo en el lugar donde Peter Pan aterrizó la primera vez que voló, según el mapa dibujado por el escritor.

¡JUGAR!