Juegos de problemas y ejercicios de matemáticas para 3º Primaria

Los juegos y ejercicios de matemáticas de 3º de primaria son un adecuado material pedagógico para que los niños y niñas de entre ocho y nueve años logren ser capaces de enfrentarse de manera satisfactoria con problemas relacionados con el entorno, identificando la incógnita y los datos disponibles, para la posterior planificando y resolución.


 Juegos de problemas y ejercicios de matemáticas para 3º Primaria

Además, los juegos y problemas de matemáticas de 3º de primaria permiten mejorar la memoria y la atención a través de las fases de ejecución y verificación. La realización de estos juegos incide significativamente en la alfabetización numérica y, por lo tanto, en la forma en que se relacionan con sus iguales y la sociedad.

Resolviendo diferentes problemas matemáticos sencillos que encontrarán en este apartado, los alumnos y alumnas conseguirán adaptarse fácilmente a diferentes entornos que se suceden en continuo cambio. En este sentido, el desarrollo cognitivo obtenido con la resolución de diferentes ejercicios y problemas, familiariza a los niños de primaria con la observación, tratamiento, interpretación y análisis de datos. Esto conlleva un mejor desarrollo cognitivo de su capacidad para crear nuevas ideas y soluciones ante las situaciones problemáticas de su vida diaria.

juego-problemas-ejercicios-matematicas-3º-primaria


Los ejercicios y problemas matemáticos alojados en este portal educativo han sido planteados de forma realista con el fin de conseguir ser un punto de apoyo para los alumnos y alumnas a la hora de solucionar problemáticas que encuentren en su vida diaria. De esta forma, estos problemas son una herramienta idónea en el fomento del proceso de aprendizaje y evolución del niño en su participación en la sociedad.

En este apartado, pueden encontrarse problemas y ejercicios matemáticos dedicados a alumnos y alumnas de 3º de primaria y planteados de forma más compleja que en el curso anterior como, por ejemplo: valoración del orden de los elementos de una operación, problemas con multiplicaciones, resolución de tablas más complejas, tratamientos de datos, etc.