Juegos y actividades: Figuras Geométricas para 6º primaria

La percepción espacial es uno de los aspectos más decisivos a la hora de que el niño pueda aprender a manejarse y describir tanto el entorno como los objetos que le rodean, llegando a desarrollar su capacidad de razonar y atender a las diferentes opciones del entorno y los objetos.


 Juegos y actividades: Figuras Geométricas para 6º primaria

A diario la realidad va cambiando y creando relaciones con los seres humanos que formamos parte de ella. A través de los ejercicios establecidos para los niños de 6º de primaria éstos podrán manejar diversas situaciones y llegar a comprender los diferentes objetos y dimensiones que forman parte de esta realidad.
Además, las figuras y los números son de vital importancia en la resolución de enigmas que se plantean día a día, por lo que los siguientes juegos buscan alcanzar una óptima competencia en dichas situaciones.
Estos juegos están adaptados a los posibles intereses y necesidades que puedan tener los niños y cuentan con un abanico de posibilidades para que los niños de 6º de primaria de entre once y doce años aprendan a utilizar el espacio en relación con la orientación y la representación de dicho espacio.

juegos-figuras-geometricas-6-primaria

Otro punto de especial importancia en el aprendizaje y su función integradora, vinculado además a otros saberes artísticos o científicos, tiene que ver con esta capacidad para saber diferenciar la posición de varios objetos de un mismo entorno.
Las figuras geométricas de estos juegos están vinculadas por lo tanto a los conocimientos de la vida diaria, como el caso de la creación y la representación de planos o maquetas. También estos ejercicios utilizan elementos geométricos y figuras en relación al espacio cercano.
Por lo tanto, algunos de los temas que se van a plantear en estos juegos de matemáticas para primaria están relacionados con el volumen de un cuerpo, los cuerpos de revolución, distinguir poliedros, y muchas más actividades sobre geometría.