Juegos y actividades: Figuras Geométricas para 2º primaria

Es imprescindible para el desarrollo del niño una correcta percepción del espacio que le permita desarrollar una concepción  de manera completa e íntegra de las propiedades de los objetos y del entorno, con la posibilidad de llegar a conocer, manejar y dominar dicho entorno.


 Juegos y actividades: Figuras Geométricas para 2º primaria

A través de una realidad en continuo cambio las relaciones con los objetos y dimensiones que forman parte de esta van influyendo a diario en todos nosotros. A través de estos ejercicios para niños y niñas de 2º de primaria de entre siete y ocho años podrán manejar, ordenar y comprender distintas situaciones.
De igual forma, estos juegos buscan el desarrollo competente para llegar a comprender las incógnitas de nuestra vida diaria teniendo en cuenta la importancia que tienen los números y las formas para dar con una solución adecuada.

juegos-figuras-geometricas-2-primaria
Estos juegos destinados a niños y niñas de 2º de primaria de entre 7 y 8 años ayudan a aprender conceptos y a divisar conocimientos de gran importancia como la orientación, la representación del espacio o la utilización de este espacio mediante ejercicios que están adaptados a sus necesidades y sus intereses.
El darse cuenta del entorno que nos rodea y de la posición de los objetos, y el poder diferenciarlos de otros seres u objetos, está relacionado además de con la capacidad a la hora de recibir y transmitir información con un objetivo específico, con el aprendizaje y su predisposición integradora, además de con otros tipos de conocimientos tanto artísticos como científicos.
Por todo esto, los juegos de geometría para niños de primaria están vinculados al mundo en el que vivimos y se presentan en este en la creación o lectura de planos, mapas o maquetas. También los juegos se focalizan en la relación de las figuras geométricas y elementos más normales en el entorno.
De esta manera, en este apartado los niños de 2º de primaria se encontrarán con actividades relacionadas con la identificación de figuras planas, las regiones de figuras geométricas, los lados y vértices de las figuras, etc. En resumen, obtendrán un conocimiento de lo más completo sobre los diferentes tipos de figuras geométricas tipos de figuras geométricas y sus distintas características.