Juegos de Ortografía para niños de 6º de Primaria

La comunicación oral y escrita ha de ir acompañada de un entendimiento y naturalización de la lengua, para poder transmitir así un mensaje que pueda ser descifrado. Este mensaje es la base de cualquier acto comunicativo.


Ejercicios y juegos de ortografía para niños de 6º de primaria

El rendimiento académico del alumno puede mejorar mucho si el aprendizaje es global e integrador, y esto es algo que se consigue mediante la adquisición de una buena competencia lingüística. Esta competencia es a su vez adquirida mediante la dimensión productiva del lenguaje en el entorno familiar y escolar, y está basada en la ortografía. Si la ortografía es el conjunto de normas que regulan la lengua, será esta la referencia principal por la que regirnos a la hora de general cualquier mensaje y, una vez interiorizado este proceso, estaremos mejorando el rendimiento académico de forma natural.

Los juegos de ortografía para sexto de primaria buscan la reflexión sobre el valor de la composición escrita en la sociedad a través de la adquisición de la normativa ortográfica y la adecuada forma de escribir.

La escritura es la parte más esencial del lenguaje, ya que afecta a todas las demás asignaturas y competencias. Por esta razón la ortografía es un bloque muy importante que garantiza un correcto uso de la lengua y las capacidades lingüísticas. La ortografía va implícita en la escritura por lo que ambos aprendizajes han de darse a la vez.

El proceso de codificación y decodificación lingüística, como parte del proceso de comunicación, está viéndose mejorado como parte de una necesidad comunicativa directamente afectada por la sociedad actual y el papel que cumplen las nuevas tecnologías de la información. Así, se ha puesto de manifiesto la importancia del lenguaje y de la ortografía en todo tipo de contextos comunicativos.

Por lo tanto, los ejercicios de ortografía para niños de sexto de primaria son un importante recurso en el desarrollo y maduración por parte de los alumnos. Los ejercicios les ayudarán a preparar, estructurar y precisar con exactitud los distintos tipos textuales.

Juegos-ortografia-ninos-sexto-primaria