Juegos y ejercicios de Ortografía para niños de 1º primaria

Escribir y hablar bien es una parte esencial de cualquier acto comunicativo, que permite a las personas transmitir de forma correcta conocimientos, experiencias o ideas y les posibilita el adecuado entendimiento de la realidad que les rodea.


Juegos y ejercicios de ortografía para niños de primero de Primaria

La ortografía se define como el conjunto de reglas establecidas y consolidadas  que regulan el sistema de escritura de una lengua. Potenciar desde los primeros niveles de enseñanza un uso apropiado de la dimensión productiva del lenguaje en diferentes situaciones cercanas a los alumnos (familiar, escolar, privada y pública) en las que sea necesario utilizar diferentes estrategias lingüísticas, favorecerá un aprendizaje global e integrador que se verá reflejado en el rendimiento académico del niño.

Los juegos y ejercicios de ortografía para niños de primero de primaria favorecen la adquisición de las normas ortográficas y la correcta forma de escribir, así como la reflexión sobre su importancia en la composición escrita y su valor en la sociedad del siglo XXI.

La escritura y las normas ortográficas que vienen implícitas en la misma, son por norma general el último ámbito de la competencia lingüística o la última de las cuatro habilidades en ser potenciada en el proceso de aprendizaje en los centros educativos, en parte debido a las necesidades e intereses de los alumnos.

Pero la actual sociedad enmarcada en la integración de las nuevas tecnologías de la información y la comunicación ha puesto de manifiesto la importancia del lenguaje escrito y de la ortografía para la interacción social, ciudadana y laboral, recuperando la necesidad de mejorar los procesos y las técnicas asociadas a la codificación y descodificación lingüística.

Juegos-ejercicios-ortografia-ninos-primero-primaria

Por ello, los juegos y ejercicios de ortografía para niños de primero de primaria son una piedra angular en el proceso de desarrollo y maduración de los alumnos que los preparará para la estructuración, la precisión y la corrección a la hora de enmarcarse en la producción de diferentes tipos textuales.

Disfruta de nuestros juegos de ortografía y de los ejercicios para practicar ortografía para niños de primaria.