Juegos de Palabras y Vocabulario para niños de 5º Primaria

El lenguaje y la formación están directamente relacionados con el proceso cognitivo y el desarrollo autónomo personal.


 Juegos de palabras y juegos de vocabulario para 5º Primaria

Gracias al lenguaje construimos el mundo, a través de la comunicación con los demás y la adquisición de una identidad cultural así como la capacidad de valorarla y asumir las responsabilidades pertinentes.

La lengua castellana está dotada de un gran vocabulario, lo que le otorga una riqueza cultural que puede ser usada por los hablantes para adaptar su discurso de un contexto comunicativo determinado dependiendo de la situación y el ámbito de empleo.

Esta plataforma interactiva de juegos para niños de primaria funciona como una herramienta didáctica fundamental a la hora de que éstos intenten interpretar la realidad, así como los usos sociales de la lengua y su significado.

Hablar, leer, escribir y escuchar son capacidades englobadas dentro del proceso comunicativo, y la competencia lingüística, y fundamentales dentro del aprendizaje de cualquier niño, ya que esta formación continuará durante el resto de su vida. Los juegos de vocabulario de Mundo Primaria facilitan este proceso de aprendizaje y con ello, genera en los niños la capacidad de crear su propia opinión crítico-constructiva en base a sus vivencias y experiencias. Estos juegos, dirigidos a niños de primaria de 10 y 11 años, potencian las capacidades comunicativas mencionadas, ayudándoles a aumentar, desarrollar y consolidar sus competencias lingüísticas.

Juegos-vocabulario-ninos-quinto-primaria

Todos los juegos y ejercicios de vocabulario para niños de primaria están diseñados bajo un punto de vista no sexista o discriminatorio, lo que se refleja en el lenguaje, que intenta fomentar la igualdad real entre sexos o procedencias y también potenciar el respeto hacia el planeta.

Mediante un enfoque globalizado e interdisciplinar, los juegos de vocabulario y palabras de Mundo Primaria se encuentran construidos con un enfoque lúdico, que busca la asimilación y motivación de los niños dentro del proceso de aprendizaje.