Juegos de Palabras y Vocabulario para niños de 3º primaria

El lenguaje nos ayuda a construir el mundo aportándonos una identidad cultural que hemos de valorar y asumir y que podemos compartir comunicándonos con los iguales.


 Juegos de palabras y vocabulario para 3º primaria

Así, el lenguaje puede ser definido como el elemento impulsor de la formación ya que está intrínsecamente relacionado con el proceso de aprendizaje y con la autonomía personal.

La lengua castellana posee un extenso vocabulario, en gran medida debido a la proliferación del lenguaje a través del mundo. Esta característica permite a los hablantes adoptar distintos registros en cada uno de sus discursos, dependiendo del contexto comunicativo que esté teniendo lugar.

Para conseguir educar e insertar los usos sociales del lenguaje en el alumno, de un modo natural, hay que tener en cuenta estos juegos de vocabulario, que funcionan como una herramienta didáctica que ayuda a los niños de tercero de primaria a interpretar la realidad y darle un significado.

Los juegos de vocabulario de Mundo Primaria para niños de 8 y 9 años han sido realizados con la intención de que éstos sean capaces de ir desarrollando, consolidando, profundizando y ampliando sus conocimientos en competencia lingüística, que se basa en la aptitud lectora, oral, escritora o la relacionada con el proceso de escucha. Estas aptitudes, y por lo tanto los juegos de vocabulario para niños de tercero de primaria, facilitan el proceso educativo durante toda su vida enseñándoles a crear su propia opinión crítica-constructiva basada en experiencias o vivencias relacionadas con el contexto de la comunicación.

Juegos-palabras-vocabulario-tercero-primaria

El uso de un lenguaje no sexista ni discriminatorio está contemplado dentro de estos juegos para niños de primaria como parte de la metodología necesaria para inculcar a los alumnos valores democráticos. Se intenta fomentar así la eliminación de prejuicios relacionados con las diferencias entre sexos o procedencias culturales, así como potenciar el respeto al planeta.

Los juegos de vocabulario y palabras para niños de primaria, así como todos los juegos de la plataforma de Mundo Primaria, están enfocados desde un enfoque lúdico e interdisciplinar que pretende la adquisición, por parte de los niños, de los contenidos expuestos, de forma natural mediante el juego.