Nuevos juegos de atención, memoria y lógica para primaria

Desde Mundo Primaria hemos querido ampliar nuestra oferta gratuita de juegos para niños de primaria, por lo que hemos creado una nueva sección llamada ‘Estimular y aprender 7-12 años’ con más de treints juegos de atención, memoria y lógica para primaria. Esta sección recoge juegos que desarrollan la capacidad intelectual, de aprendizaje y de razonamiento para aprender jugando.

Pincha aquí para jugar a los juegos de atención memoria y lógica

Los juegos de atención memoria y lógica son ejercicios de estimulación temprana para niños de primaria que desarrollan la capacidad intelectual.

¿Qué son los juegos de atención, memoria y lógica?

Los nuevos juegos de atención memoria y lógica son ejercicios de estimulación temprana para niños de primaria que han sido organizados en tres bloques diferentes: memoria, lógica y atención; los juegos han sido construidos por niveles, siendo válidos para todos los cursos de primaria, siguiendo un enfoque didáctico y pedagógico.

Cada uno de estos bloques cumple una función:

Atención:

Los juegos de atención para niños de primaria estimulan la atención a través del juego, planteando distintos tipos de retos para fortalecer la asimilación de conceptos y su organización correcta. Los juegos han de ser solucionados por los niños de forma interactiva, mejorando así su capacidad de concentración y desarrollando la capacidad de elaborar decisiones lógicas gracias al análisis de los retos y los problemas. Este proceso de aprendizaje es divertido y supone un estímulo externo que beneficia su capacidad de aprendizaje, su memoria visual y la motricidad fina.

Memoria:

Los juegos de memoria para niños de primaria han sido creados para lograr desarrollar y potenciar la capacidad retentiva a través de la interactividad. Otro de los objetivos a lograr con estos juegos es el de potenciar la capacidad de actuar de forma autónoma y adquirir competencias digitales. Los niños y las niñas de primaria aprenderán, con estos juegos de memoria, de forma totalmente práctica y divertida, potenciando su propia iniciativa y adquiriendo una expresión cultural definida. Por todo esto, son una magnífica herramienta para ejercitar su mente y mejorar sus capacidades para prestar atención y concentrarse.

Lógica:

Los juegos de lógica para niños de primaria son actividades interactivas que desarrollan las capacidades lógicas a través del ordenador y que también están divididas por niveles. Estos juegos de lógica estimulan a su vez el razonamiento lógico a través de la observación, la atención visual y la autoevaluación instantánea de los ejercicios. Los juegos son fáciles de practicar pero requieren del razonamiento meditado, por parte de los niños, consistente en sacar una conclusión de lo que se expone en el enunciado.

Pincha aquí para jugar a los juegos de atención memoria y lógica

Recuerda que puedes seguirnos a través de nuestra página de Facebook, donde puedes estar al día de nuestras publicaciones, contenidos y recursos educativos y todos nuestros juegos para niños de primaria.