Juegos de vestir chicas

Juegos de vestir chicas

Identifica las palabras que se piden y sus respectivas imágenes.  Colócalas en su lugar correcto para completar el juego de vestir chicas.

Array ( )

Otros juegos de vestir que te encantarán

Array ( )

¡Mira este vídeo para hacer el juego perfecto!

Este juego de vestir chicas consta de una sola pantalla. En ella encontrarás sustantivos de prendas de vestir, los dibujos de cada una de las prendas y una niña a la que tendrás que vestir con la ropa correcta. En este juego es importante que sepas contar las sílabas de las palabras. Si no lo recuerdas podrás practicarlo en este otro juego. ¡Ánimo!

Pasos para completar el juego de vestir chicas

Pasos para resolver el juego de vestir niñas

Paso 1: identificar las palabras

Como indica el enunciado, elegiremos sólo las palabras compuestas por dos sílabas. Cada vez que encontremos una debemos arrastrarla al cuadro rojo.

Paso 1: identificar palabras

Paso 2: identifica los objetos

Cuando arrastres una palabra al cuadro rojo, si es correcta, se quedará dentro. A continuación, busca la prenda que corresponda a esa palabra. Por ejemplo, deberíamos llevar la palabra “falda” al cuadro rojo y, como hemos acertado (“fal-da”) podemos buscar el dibujo de la falda y colocarlo sobre la muñeca para vestirla.

Paso 2: identificar los objetos

Paso 3: completar el juego

Continua así con todas las palabras de 2 sílabas que encuentres. Hay cuatro palabras y sus cuatro dibujos correspondientes. Si te equivocas con alguna palabra podrás volver a intentarlo sin límite de tiempo u oportunidades. ¡Verás qué sencillo!

¿Qué vamos a aprender en este juego de elegir la ropa de la chica?

En este juego trabajaremos la gramática de la lengua castellana. Aprender a dividir y contar sílabas correctamente les ayudará en los siguientes años, por ejemplo, a hacer análisis morfológicos, colocar bien las tildes o, incluso, analizar poemas del área de literatura.

¿A qué jugamos ahora?