Juegos de atención

La atención es una función cognitiva esencial en la vida diaria. Es por ello que Mundo Primaria pone a tu disposición numerosos juegos de atención que fomentan la atención del niño desde las edades más tempranas. El desarrollo de la capacidad de atención previene problemas que pueden surgir posteriormente.

Conoce el planteamiento y los objetivos pedagógicos de estos juegos aquí.

Juegos de atención temprana para los más pequeños

Las actividades que componen los juegos de atención temprana de Mundo Primaria estimulan de manera directa o indirecta la atención en sus diferentes tipos. Constituyen una forma de control atencional por la que el niño mantiene la concentración en estímulos que aparecen de una manera prolongada en el tiempo, lentamente y de manera aleatoria. Estas actividades de atención harán que el niño adquiera una serie de habilidades que le ayudarán a desenvolverse mejor en las tareas cotidianas de la vida adulta.

Diversos tipos de juegos para diversos tipos de atención

Los juegos de atención sostenida, por ejemplo, ayudarán al niño a desarrollar el mecanismo necesario para llevar a cabo tareas de búsqueda y cancelación de un estímulo repetido entre otros distractores. En la vida diaria podemos encontrarnos con diversidad de ejemplos de atención sostenida en acción, de modo que resulta crucial desde una temprana edad desarrollar las pertinentes habilidades.
Las actividades de los juegos de atención basados en la percepción visual sirven para trabajar la atención selectiva o focal, entendida como proceso por el que se responde a un estímulo o tarea y se ignoran otros. La amplitud o spam atencional se define como la cantidad de estímulos a los que se puede atender y que se concreta en el número de elementos que pueden repetirse inmediatamente después de su percepción visual o auditiva.

Juegos para mejorar la atención y pasarlo bien con Mundoprimaria

La planificación y anticipación implican la capacidad para identificar y organizar los pasos y elementos necesarios para llevar a cabo una tarea y adelantarse a las consecuencias de las acciones. Esta función es estimulada por diversos juegos de atención de Mundo Primaria, baste como ejemplo las actividades de laberintos.
Con los juegos de atención que Mundo Primaria ha diseñado especialmente para niños de Educación Infantil, los más pequeños de la casa pueden estimular su atención mientras juegan. Porque jugar no deja de ser otra parte esencial de la infancia.