Juegos de Sociales para niños de 5º y 6º de Primaria

El estudio de la historia, como una de las principales competencias a adquirir en nuestra infancia, resulta imprescindible en el proceso de socialización del niño.



Juegos de  Sociales para  5º y 6º de Primaria

En este sentido, el conocimiento histórico supone no sólo conocer fechas y personajes históricos que marcaron un antes y un después en la historia humana, sino también comprender los aciertos y errores acumulados hasta este momento con el fin de fomentar una actitud autocrítica y reflexiva en cuanto a nuestro lugar en el mundo. Decía Cicerón que aquel que olvida su historia está condenado a repetirla. Esta frase resume la importancia del aprendizaje histórico con el fin de aprender no sólo a relacionarse con el entorno, sino a motivar la exigencia personal de querer ser mejores.

Por otro lado, en el momento presente, existen convencionalismos que configuran el engranaje central para el correcto funcionamiento del mundo. El conocimiento de estas diferentes convenciones sociales es la base social de una correcta relación con el mundo que nos rodea y con las personas que habitan en él. En este sentido, cuanto antes el niño se familiarice con ciertos conceptos que se manejan día a día, más sólida será esa base. Este desarrollo cognitivo y social logra una mayor autonomía y confianza del niño.

Juegos-Ciencias-sociales-quinto-sexto-curso-Primaria

Teniendo en cuenta todo lo anterior, las diferentes instituciones educativas hacen especial hincapié en el conocimiento de las ciencias sociales. Desde Mundoprimaria se proponen una serie de juegos para niños de primaria que tratan de convertirse en una herramienta útil para el repaso y aprendizaje de esta materia. Así, de una forma entretenida, estos juegos reflejan de una forma interactiva diferentes situaciones de la vida diaria en las que se ponen en práctica estos diferentes conocimientos.

Dentro del apartado de ciencias sociales, el usuario puede encontrar dos campos diferenciados:

Vida en sociedad: contiene juegos que tratan de enseñar de forma práctica e interactiva aquellos convencionalismos sociales que ordenan la vida en sociedad, como por ejemplo: organización territorial, comunidades autónomas, ciudades, cambios de población, etc.

Historia: este apartado alberga juegos dedicados al desarrollo del conocimiento histórico. En su aprendizaje, el niño podrá interactuar y aprender sobre diferentes acontecimientos y etapas, como la prehistoria o el proceso de hominización.