Juegos de Ciencias Naturales 3º y 4º de Primaria

Hoy en día el conocimiento de las ciencias y las tecnologías está adquiriendo una mayor importancia en nuestra sociedad actual.





Juegos de Ciencias Naturales para 3º y 4º de Primaria

El estudio y aprendizaje de las ciencias naturales promueve el avance en esta dirección, ya que nos ayuda a conocer y a llegar a comprender de forma global el mundo en el que vivimos, aproximándonos a encontrar las respuestas a todas las preguntas planteadas por el ser humano sobre el mundo que nos rodea.

Para ello, los juegos de ciencias naturales para niños de primaria de 2º ciclo van a contribuir al desarrollo y evolución en el campo de las ciencias naturales y a la adaptación al entorno social, familiar y académico del niño, suponiendo un mayor control de los cambios del entorno y aprovechándolo para el propio interés del niño. Para ello, los juegos de este apartado se van a dividir en distintos contenidos relacionados con estas materias.

El entorno: las actividades propuestas en este bloque están relacionadas con los conocimientos de geografía, la descripción y representación de la Tierra, tanto los paisajes que encontramos en un determinado país, como los del propio Universo.

Juegos-ciencias-naturales-tercero-cuarto-curso-primaria

Materia y energía: el pilar de este bloque está relacionado son los objetos, las tecnologías, tipos de energía o máquinas, incluido su utilidad o su necesidad, y los cambios físicos o químicos que tengan en nuestro día a día.

Salud y bienestar: es de gran utilidad para los hábitos y el estilo de vida del niño los conocimientos de cómo funciona su propio cuerpo humano, permitiendo la puesta en práctica de estos conocimientos en el deporte y la salud.

Seres Vivos: en este bloque los niños de primaria podrán familiarizarse con la clasificación y funciones de los diferentes seres vivos que pueblan en la tierra y que forman múltiples tipos de ecosistemas.