Juegos de Ciencias Naturales 1º y 2º de Primaria

Llegar a conocer y comprender el entorno en el que vivimos, aquello que nos rodea, desde una perspectiva global, nos permite como humanos llegar a discernir  quiénes somos, de dónde venimos y a dónde vamos.





Juegos de Ciencias Naturales para 1º y 2º de Primaria

Por lo que el conocimiento de las ciencias naturales nos facilita herramientas para avanzar en el progreso científico y tecnológico, que cada día está adquiriendo mayor relevancia en nuestra sociedad.

La asimilación de contenidos científicos relacionados con el entorno natural es punto clave en la evolución, al permitirnos controlar los cambios que se originan en el mundo en el que vivimos, manipulándolos y utilizándolos en nuestro propio beneficio. Así, los juegos de la web, Mundo Primaria, se encuentran encaminados a la contribución del desarrollo y asimilación de aprendizajes, procedimiento y valores que permitan al alumno desenvolverse de forma eficaz en los diferentes contextos: sociales, familiares y académicos. Para ello los contenidos de los juegos se han estructura en 4 grandes bloques, atendiendo al conjunto de conocimientos que las ciencias abarcan.

El entorno:

Las tareas planteadas en este bloque se encuentran encaminadas al estudio de la geografía, la descripción y representación de la Tierra, desde la realidad más cercana, como son los paisajes de un país;  a la más compleja y global, como es el Universo.

Juegos-ciencias-naturales-primero-segundo-primaria

Materia y energía:

El ser humano interactúa con el entorno intentando interpretarlo y beneficiándose de él. De este modo, la tecnología, los objetos, los tipos de energía y las máquinas son los ejes de este bloque, que aborda los cambios físicos y químicos que se originan en nuestro día a día, su utilidad y su necesidad.

Salud Y bienestar:

El análisis del estudio del cuerpo humano, su funcionamiento y sus funciones, permite que desde este apartado se consideren y se pongan en práctica hábitos encaminados a la práctica deportiva y al estilo de vida saludable.

Seres Vivos:

La riqueza de la biodiversidad de la Tierra es el punto de partida de estos juegos, que desde múltiples perspectivas acercarán a los alumnos  las comunidades de seres vivos, su clasificación y sus funciones que viven y forman los distintos ecosistemas de la biosfera.