Esquema visual de los ángulos: matemáticas para niños de primaria

La asignatura de matemáticas es fundamental para la educación de los niños ya que permite entender el entorno que los rodea bajo las reglas de la lógica. Cada niño se desenvuelve de una manera diferente ante esta asignatura, es por ello que debemos potenciar el gusto por las matemáticassiempre que sea posible con recursos que apoyen lo aprendido en el aula, como este esquema visual de los ángulos.

Descargar Infografía Más Infografías

Estas infografías también te gustarán:

  • Trucos para aprender las tablas de multiplicar
  • Cómo calcular el área de los polígonos: Infografía
  • Infografía números romanos

Cómo potenciar el gusto por las matemáticas en los niños de primaria:

  • Aprendizaje progresivo:

Una de las características principales de las matemáticas es su estructura, ya que es una ciencia que se va desarrollando en base a unos conocimientos previos. Si las bases de las matemáticas no están bien afianzadas será imposible avanzar a nuevos niveles. Por esta razón es imprescindible que el alumno comprenda los contenidos y practique mucho para normalizar estas nociones en su cabeza y prepararse para seguir avanzando.

Esta propiedad es una de las razones que explican la lucha continuada de muchos niños con las matemáticas; asignatura que pueden considerar de gran dificultad y que puede suponer una barrera psicológica en sus estudios, sobre todo de cara a siguientes cursos.

  • Potenciar el gusto por la asignatura:

Para evitar que los niños caigan en este problema es imprescindible motivarlos con materiales llamativos y diferentes a los libros y cuadernos de ejercicios (que sin duda también son de gran utilidad). Recursos como este esquema visual de los ángulos o los juegos de matemáticas para niños de primaria, son ejemplos de estas opciones que dotan de otra perspectiva al aprendizaje de esta asignatura.

Buscar libros ilustrados o recursos digitales que exploren las matemáticas desde otra perspectiva es siempre una buena opción. No hay que olvidar que los niños se plantean el funcionamiento de las cosas continuamente y si conseguimos llamar su atención, las matemáticas pueden ser algo tan interesante como cualquier otro juego o actividad.

  • Otros recursos matemáticos:

Existen infinidad de recursos matemáticos en internet y no debemos descartarlos bajo ningún concepto ya que pueden ser de gran utilidad, sobre todo teniendo en cuenta la facilidad y naturalidad con la que los niños suelen utilizar las nuevas tecnologías. Tendremos que realizar siempre una criba.

Desde Mundo Primaria te recomendamos visitar nuestros más de 100 juegos de matemáticasdiseñados para todos los cursos de primaria y organizados por temáticas. Los niños encontrarán en ellos una forma interactiva de aprender y continuar con la formación recibida en el aula.

Recuerda que puedes estar al tanto de todas nuestras publicaciones en nuestra página de Facebook.