El cuerpo (the body)

Esta es una infografía dedicada a las partes del cuerpo en inglés. Una forma divertida de aprender vocabulario y de practicar lo aprendido, algo fundamental en el aprendizaje de idiomas extranjeros. ¿Conoces las mejores técnicas para aprender un idioma?

Descargar Infografía Más Infografías

Estas infografías también te gustarán:

  • Infografía educativa: La ropa en inglés
  • Las partes de la casa en inglés
  • Material escolar en inglés: Infografía

Partes del cuerpo en inglés: asimilación de conceptos básicos

  • Aprendizaje de lenguas extranjeras:

Los idiomas extranjeros no siguen las mismas pautas de aprendizaje que el resto de asignaturas, ya que no pueden ser planteadas desde el mismo punto de partida. Cuando un niño se enfrenta a un idioma extranjero tiene que afrontar un mundo nuevo donde todo es desconocido y el aprendizaje se basará al principio en una búsqueda de similitudes entre este idioma y el materno.

Una vez asimilados los fundamentos básicos del nuevo idioma (vocabulario, gramática, lectura y expresión escrita y oral) este método de aprendizaje ira cambiando de forma automática y poco a poco dejará de existir la comparación entre lengua nueva y lengua materna para dar paso a un uso natural y desenvuelto de la lengua extrajera.

  • ¿Cuándo comenzar?

Nunca es tarde para lograr este cambio y fomentar el proceso de aprendizaje, aunque cuanto antes se prepare al niño, mejor. Esta infografía de las partes del cuerpo en inglés es un ejemplo de ello. El objetivo es que el alumno se sienta atraído por el material y después busque esa comparación entre su universo conocido (conceptos, palabras, conocimientos) y el nuevo.

Por esta razón es importante el uso de otros elementos didácticos como pueden ser canciones, juegos o vídeos. Desde Mundo Primaria os recomendamos nuestros juegos interactivos de Inglés, donde los niños aprenden jugando y de forma natural. Los conocimientos básicos fundamentan la base del idioma. Una vez aprendidos seguirán utilizándose ya que la puesta en práctica de los idiomas es continua.

  • Recursos:

Por todo esto, hemos diseñado esta infografía de las partes del cuerpo en inglés que puedes descargar e imprimir para pegarla en la habitación de tu hijo/a o en el aula de tus alumnos. De este modo, los niños asimilarán el material como parte de su entorno natural y lo irán asimilando poco y utilizándolo como consulta en caso de dudas.

Recuerda que puedes seguir todas nuestras publicaciones en nuestra página de Facebook, y estar al tanto de nuestros recursos y posts en nuestra web.