Pasar más tiempo con tus hijos

Pasar más tiempo con tus hijos en 6 pasos.

Posiblemente tengas la sensación de que pasas poco tiempo con tus hijos, y desees estar más tiempo con ellos. La jornada laboral y las demás obligaciones de los padres dificultan la posibilidad de dedicar más horas del día a los niños, pero siempre hay momentos que podremos aprovechar al máximo para estar más tiempo con ellos.

trucos y consejos para pasar más tiempo con tus hijos

Presentamos a continuación una lista de ideas para pasar más tiempo con tus hijos, acompañándoles y disfrutando de su compañía.

1. Elegir un deporte que todos jueguen.

Puede ser fútbol, correr o incluso ir en bicicleta o en patines. También es conveniente caminar por un parque y tomar algo cuando estéis allí. A los niños les encanta hacer ejercicio, y disfrutarán al máximo de estos momentos que unen a toda la familia. Un sábado o un domingo son ideales para practicar un deporte juntos porque no tendrán que preocuparse por ir a clase, y lo único importante es que estén todos juntos. Pueden elegir el deporte de su elección de tal manera que uno se lleve al parque los patines y otro el patinete, por ejemplo.

2. Asegurarnos de que nuestras obligaciones sean realmente necesarias.

Todos tenemos obligaciones en nuestro día a día, pero algunas serán esenciales mientras que otras no serán tan necesarias. Antes de empezar a completar todas las actividades necesarias para hoy, descubre si alguna de ellas no es realmente necesaria, y la podrías dejar para el día siguiente o lo podría hacer otra persona. Podrás dedicar ese tiempo ahorrado para acompañar a tu familia.

3. Juegos de mesa.

Nos ayudan a pasárnoslo bien, a reírnos, a disfrutar de la compañía de nuestros padres y hermanos, y también a aprender nuevas habilidades y a ejercitar nuestro cerebro. Con estos juegos aprendemos no solamente gracias a nuestros errores, sino también gracias a las destrezas de nuestros compañeros de juego que posiblemente sabrán algo que nosotros no sepamos.

4. Fines de semana especiales.

Todos estamos ocupados entre semana, así que es imprescindible disfrutar de los fines de semana, en los que lo más seguro es que todos los miembros de la familia tengan tiempo libre. Para disfrutar al máximo de estos dos días (e incluso la tarde y noche del viernes) podemos elegir actividades como juegos de mesa o visitas al parque o a un museo. También podemos emprender un viaje muy especial o ir a ese restaurante nuevo que han abierto hace poco, y que todavía no conocemos.

5. ¡A cenar!

El momento de la cena también puede ser un momento especial para pasar más tiempo con tus hijos. Los padres habrán estado trabajando todo el día, y los niños se habrán esforzado mucho en clase toda la mañana y tarde, pero a la hora de cenar lo más seguro es que todos ya estén en casa y es importante valorar y aprovechar este momento tan especial. Preparar la cena, poner los cubiertos y recoger la mesa también pueden ser algunas actividades divertidas que podemos disfrutar en familia, sobre todo si lo hacemos como un juego.

6. Leer un cuento antes de dormir.

Es importante que los padres lean cuentos a sus hijos cuando estén en la cama antes de dormir, pues esta lectura no solamente permite tener un momento feliz en compañía sino que también ayuda a los niños a desarrollar su vocabulario y a desconectar de todo el estrés del día para tener un momento tranquilo antes de cerrar los ojos. Leer cuentos a los niños permite pasar más tiempo con tus hijos, y también previene pesadillas al conseguir que el niño esté tranquilo antes de dormir.

One comment on “Pasar más tiempo con tus hijos

Deja un comentario