Nuevas fichas de Infantil en Mundo Primaria

Los niños pequeños están ansiosos por aprender cosas nuevas y son, bien llamados, esponjas. Por eso, muchos de ellos afrontan los primeros años de colegio con muchas ganas y entusiasmo. Otros papás y mamás optan por el homeschooling, es decir, enseñarles y educarles ellos mismos en casa.

En Mundo Primaria queremos apoyar a papás, mamás y profesores de infantil en la tarea de enseñar a niños tan pequeños y ayudar en su desarrollo físico y mental; por eso hemos elaborado fichas para niños entre 3 y 5 años, clasificadas por niveles, temáticas y áreas:

  • Lectoescritura
  • Grafomotricidad
  • Aprender a contar

Puedes verlas todas aquí o echar un vistazo a las que hemos preparado en este post.

fichas de infantil

Fichas de Lectoescritura

Con estas fichas de lectoescritura los niños aprenderán los sonidos y su equivalencia gráfica, es decir, qué sonido corresponde a cada letra. El aprendizaje de la lectoescritura es importante, ya que supone la base para, después, aprender a leer y escribir. Mundo Primaria ofrece fichas de mayúsculas y minúsculas, dependiendo del nivel y la edad del niño.

Fichas de Grafomotricidad

Las fichas de grafomotricidad sirven para practicar el movimiento de la mano al escribir y dibujar. Trabajar esta habilidad mejorará la precisión del movimiento de sus manos y les ayudará, más tarde, a aprender a escribir de forma correcta.

Fichas para Aprender a contar

Aprender a contar es importante para ayudar a los niños a desenvolverse y relacionarse con el entorno. Con estas fichas, los niños desarrollarán sus habilidades lógico-matemáticas. Aprenderán los números cardinales, ordinales y lo que representan.

A la oferta de fichas para Primaria hemos sumado estas destinadas a niños de Infantil, con las que esperamos cubrir las necesidades de niños y niñas de entre 3 y 5 años.

Encuentra fácilmente la ficha que necesites en cada caso, descárgala gratis e imprímelas tú mismo en casa o en la escuela para trabajar con los niños de una forma cómoda y sencilla. ¡No te las pierdas!