Manualidades infantiles: ideas para profesores y padres

Las manualidades infantiles nos ayudan a desarrollar nuestra creatividad e imaginación. Son muy importantes para todas las edades, pero sobre todo para los más pequeños y por este motivo queremos compartir contigo algunos ejemplos de manualidades infantiles que tus hijos o alumnos podrán practicar en casa o en clase.

Manualidades infantiles, ideas para padres y profesores

Lista de manualidades infantiles:

Papá Noel.

Diciembre es el mes perfecto para manualidades infantiles navideñas. En este caso, tenemos muchas opciones y una de ella es diseñar a Papá Noel. Necesitaremos cartulina roja, blanca y de color piel, algodón y un pompón rojo. En la cartulina roja primero dibujaremos el gorro y luego lo recortaremos. En la cartulina blanca dibujaremos y recortaremos una tira grande horizontal, que pegaremos en la parte de abajo del gorro, y una barba y un bigote. Con la cartulina de color piel dibujaremos la silueta de un rostro y la recortaremos. Uniremos todas las piezas y pegaremos un trozo de algodón a la punta del gorro, y el pompón rojo encima del bigote, como si fuese la nariz de Papá Noel. Podemos pegar esta manualidad en una tarjeta y enviársela a un ser querido, pues será nuestra tarjeta navideña casera.

Un collar de San Valentín.

Necesitaremos cartulina roja y rosa. Cortaremos tiras lo suficientemente anchas, y doblaremos cada una por la mitad. Uniremos las dos puntas de tal manera que formemos un corazón. Las pegaremos. Repetiremos este mismo paso, excepto que cada tira siguiente estará dentro del corazón anterior. Podemos hacer corazones rojos y rosas, de tal manera que después de uno rojo le siga uno rosa.

Un árbol de San Valentín.

Esta es otra manualidad infantil perfecta para el 14 de febrero. Recortaremos una rama de un árbol con cartulina marrón, y usaremos cartulina roja y rosa para recortar corazones. Necesitaremos hilo, que pegaremos en la rama y en cada corazón de tal manera que de cada parte de la rama caiga un corazón. En cada corazón, un alumno escribirá su nombre. Esta es una actividad perfecta para hacer a primeros de febrero, para ilusionar a los niños por la fecha que llegará dos semanas después. En el caso de que hagamos esta manualidad infantil en casa, cada miembro de la familia escribirá su nombre en un corazón diferente. Podemos decorar cada corazón con más corazones, purpurina, pompones o de otras formas que a los niños se les ocurra.

Un tic tac toe festivo.

Recortaremos un corazón grande con cartulina roja, y formaremos pequeños corazones rojos y rosas (también con cartulina, en este caso roja y rosa). Dibujaremos las dos rayas horizontales y las dos rayas verticales, recortando tiras de la cartulina rosa o bien dibujándolas en el corazón grande con la ayuda de un rotulador, y cada participante utilizará corazones de su color correspondiente (rojo o rosa) para jugar. Las irá colocando en los huecos, intentando formar una fila horizontal, vertical o diagonal con su color correspondiente.

Una pared de globos.

Esta manualidad infantil es perfecta para preparar un lugar donde se vaya a celebrar un cumpleaños, por ejemplo. Necesitaremos globos de todos los colores posibles, y también necesitaremos hilo. No importa de qué color sea, pues no se verá. Uniremos el hilo con los globos e iremos pegando el hilo por la pared, de tal manera que caigan los globos de manera natural por toda la pared, llenando toda la pared con globos. Intentaremos que ningún color de los globos se repita, por lo menos en globos cercanos, de tal manera que haya la máxima cantidad de color posible. El resultado será una pared de lo más creativa y original.

Deja un comentario