Nuevas fichas de Infantil en Mundo Primaria

Los niños pequeños están ansiosos por aprender cosas nuevas y son, bien llamados, esponjas. Por eso, muchos de ellos afrontan los primeros años de colegio con muchas ganas y entusiasmo. Otros papás y mamás optan por el homeschooling, es decir, enseñarles y educarles ellos mismos en casa. En Mundo Primaria queremos apoyar a papás, mamás …

Evitar que tu hijo diga palabrotas

Cómo evitar que tu hijo diga palabrotas. Muchos niños comienzan a decir palabrotas cuando son muy pequeños y cuando todavía no saben el significado de estas palabras malsonantes. La reacción de los padres determinará si seguirán diciéndolas o no, por lo que es importante que los padres sepan cómo reaccionar de tal manera que el …

Decorar el aula

Cómo decorar el aula de Educación Infantil. Animales en la pared, pegatinas… hay todo tipo de ideas perfectas para decorar el aula de los más pequeños, y hoy queremos destacar algunos de los consejos más perfectos para la clase de Educación Infantil. Si eres profesor y te preguntas cómo decorar tu clase, sigue leyendo. 1. …

Juegos al aire libre

Juegos al aire libre para niños No hay nada como encontrar una excusa perfecta para salir a la calle y jugar, en vez de estar enganchados a los juegos tecnológicos. Hacer ejercicio y relacionarse con los demás niños son sólo algunos de los beneficios de los juegos al aire libre. Si te faltan ideas para …

La atención en clase

La atención en clase: Consejos para profes. Si eres profesor de Educación Infantil sabes que la capacidad de los niños para prestar atención es limitada. Te proponemos a continuación algunos consejos para mantener la atención en clase de los más pequeños y para crear clases dinámicas que nunca, nunca le aburran. 8 consejos para que …

Cómo ayudar a colorear.

Cómo ayudar a colorear a los niños de Infantil. Colorear es una de las actividades favoritas de los más pequeños. Se trata de un juego que no es difícil, que entretiene y distrae, que permite a los niños ser muy creativos y que, en muchos casos, también permite la libertad de elegir los colores que …