¿Qué significan los 5 anillos olímpicos?

A estas alturas seguro que has visto esta bandera en muchos lugares. Es el símbolo de los Juegos Olímpicos. ¿Sabes su historia?

olimpiadas-anillosComo ya sabes, los Juegos Olímpicos se retomaron en el año 1896, pero el símbolo de los aros olímpicos se empezó a usar unos años después.

En concreto, en 1914, cuando Pierre de Coubertin lo presentó en París. Cada aro tiene un color: azul, negro, amarillo, verde y rojo, colocados en dos filas sobre un fondo blanco. Se eligieron así de forma que las banderas de todos los países tuvieran, al menos, uno de esos colores.

Por ejemplo, en el caso de España, el rojo y el amarillo; amarillo, azul y rojo de Colombia; verde y amarillo en Brasil; azul, rojo y blanco en Reino Unido; negro, rojo y amarillo en Alemania, etc.

Además, se eligieron 5 aros para representar a los cinco continentes: Oceanía, América, África, Europa y Asia. Y ¿te has fijado que están enlazados? Así se representa la unión entre ellos.

En 1920, en los Juegos Olímpicos de Amberes, Bélgica, se usó por primera vez este símbolo en las banderas y los carteles.

¿Quieres hacerlos tú mismo? Descarga gratis estos anillos olímpicos para colorear.