Fichas para aprender a contar

Las matemáticas y, más concretamente, los números, son uno de los lenguajes básicos utilizados en el día a día. Aprender a contar ayudará a los más pequeños a comunicarse con otras personas y desenvolverse en su entorno. Por ello, Mundo Primaria pone a tu disposición, de forma gratuita, las fichas de aprender a contar para todas las edades de Educación Infantil.


Fichas para Aprender a contar

Las matemáticas en Infantil

Si bien es cierto que las matemáticas en su sentido más amplio no comienzan a estudiarse hasta Primaria, durante Infantil es clave desarrollar las habilidades lógico-matemáticas de los más pequeños. Entre los contenidos matemáticos recogidos en el currículo oficial para Educación Infantil encontramos la cuantificación mediante el aprendizaje que los números ordinales y cardinales y las series numéricas. Además, es importante guiar a los niños y niñas durante el viaje de aprender a contar, relacionando los conceptos matemáticos con objetos de su entorno más cercano. De esta forma les será más fácil comprender y llegar a utilizarlos.

Teniendo en cuenta estas directrices básicas, en Mundo Primaria hemos diseñado fichas de aprender a contar que acompañarán al alumno desde las habilidades numéricas más básicas hasta la iniciación a las matemáticas en Infantil.

Ejercicios para aprender a contar

Las fichas de aprender a contar de Mundo Primaria han sido elaboradas por profesionales de la docencia, teniendo en cuenta las necesidades de los niños de 2 a 6 años. Por ello, todas las actividades recogidas en estas láminas están acompañadas de dibujos atractivos y divertidos para los alumnos de Educación Infantil. De esta forma se pretende ayudarles en el desarrollo de sus habilidades lógico-matemáticas desde un planteamiento más lúdico. El aprendizaje mediante el juego es especialmente importante en estas edades tan tempranas.

Además, las fichas de aprender a contar han sido clasificadas por edades y áreas temáticas. De esta forma será más sencillo, tanto como para el docente como para el padre o madre, encontrar aquella lámina que más se ajuste a las necesidades del niño.