Dibujos de niños y niñas para colorear

Cualquiera de nuestros hijos o hijas se sienten identificados al ver dibujos de niños plasmados en el papel. Con ayuda de unos lápices de colores rellenarán y pintarán las camisetas, los pantalones, los vestidos e incluso el cabello de los niños dibujados. Esto les ayudará a estimular su creatividad y su grafomotricidad con el reto de no salirse de las líneas delimitadoras del dibujo.


Conocer la variedad de personas a partir de los dibujos de niños

El ser humano es la máxima expresión de variedad, ya que hay personas con muchos tipos de físico. Altos, bajos, grandes, pequeños, rubios, morenos, con el pelo liso o rizado… Gracias a estos dibujos de niños los pequeños de la casa podrán diferenciar algunos de los rasgos físicos de la gente, en concreto de los niños, para que empiecen a ser conscientes desde pequeños de que no todos somos iguales y aprendan a convivir con las tipologías de personas existentes. De esta forma, con los dibujos de niños tus hijos aceptarán mejor las diferencias raciales o de género, algo que les ayudará a tener una vida adolescente y adulta más tolerante tanto con sus allegados como con las personas que se encuentren a su alrededor.

Nunca desestimes su creatividad ni su imaginación

Los niños son creativos por naturaleza. En el caso de los dibujos de niños, podrán perfectamente escoger el color verde para pintar la piel de un niño o el azul para rellenar el pelo de una niña. En este caso, no debes exigir a los pequeños que escojan colores normales para la piel, como podría ser el beige o el naranja, para colorearlos. Deja que su imaginación vuele y permíteles expresarse con libertad con sus dibujos y sus colores, es necesario que a estas edades los niños desarrollen su capacidad creativa al máximo.