Dibujos de familias

La familia es una pieza muy importante en la vida del niño. En ella nacemos, crecemos y aprendemos. La familia nos protege y ayuda. Mundo Primaria te trae dibujos de familias para que los más pequeños coloreen ilustraciones de esta estructura tan importante de su entorno más cercano.


Dibujos de familias de todo tipo

Los dibujos de familias de Mundo Primaria reflejan una gran variedad de miembros de la familia: desde padres y madres, hasta abuelos y abuelas, pasando por niños y niñas. La unidad familiar actualmente presenta muy diversas estructuras, por lo que los dibujos de familias no representan únicamente la unidad familiar más tradicional, sino que busca la variedad centrándose en la riqueza de ésta. Los dibujos de familias están clasificados por los miembros que componen las distintas familias, de esta forma el usuario podrá encontrar aquellos dibujos que más le gusten para colorear.

La familia como agente socializador

Desde el momento de su nacimiento y a lo largo de toda la vida, la familia es uno de los agentes socializadores más relevantes. En ella nacemos, por lo que constituye el primer agente en el que nos desenvolvemos. En la familia se aprenden conceptos básicos de relación con otras personas y con el entorno, desde formas de comportarse hasta creencias y valores, sin olvidarnos del lenguaje. La familia es, por lo tanto, una pieza clave el desarrollo de todo niño o niña tanto a nivel cognitivo como emocional. Mostrar al niño estructuras familiares de todo tipo despertará su interés al sentirse identificado y, por otro lado, le enseñará la variedad de tipos existentes. Los dibujos de familias son perfectos para que el niño coloree, divirtiéndose mientras aprende. Todos los dibujos de familias de Mundo Primaria están disponibles de forma gratuita. Para guardarlos en tu equipo sólo tienes que pulsar sobre el botón descargar de aquellos que más te interesen. Imprímelos y ¡listo! Podrás colorearlos de las formas más originales, dejando volar tu imaginación.