Cuentos populares del mundo

A lo largo de los siglos, las distintas culturas del mundo han desarrollado sus propios cuentos populares para transmitir valores que consideran adecuados o para explicar costumbres arraigadas. Dado que la cultura es un tesoro que no ocupa lugar, Mundo Primaria te presenta sus cuentos populares del mundo.


Cuentos populares del Mundo para abrir su mente

Muchas veces cometemos el error de pensar que la cultura a la que pertenecemos en la única y, por ello, analizamos el resto de culturas desde el único punto de la nuestra, es decir, caemos en el relativismo cultural. En un mundo interconectado y en el que las fronteras cada vez son más estrechas, aprender sobre otras culturas se vuelve una asignatura pendiente para la sociedad en general.
Por ello, Luna de Cuentos te presenta sus cuentos populares del mundo, para que los pequeños de la casa, desde las edades más tempranas, aprendan a comprender otras culturas y sus costumbres. Además, la lectura de historias a las que normalmente no están acostumbrados, supone un gran estímulo para el niño, fomentando su curiosidad e imaginación.

cuentos populares

Los cuentos populares resultan el vehículo perfecto para transmitir valores sociales, ya que generan una gran empatía en el niño que sigue la historia, sintiendo todas las emociones representadas en ella. Usándolos de forma adecuada, podremos fomentar una educación multicultural, variada y rica, llena de buenas referencias para los pequeños.

Cuentos llegados de todas las partes del Planeta

En Mundo Primaria te traemos una selección de cuentos infantiles populares llegados de todas las partes del Mundo: cuentos tradicionales chinos, cuentos tradicionales indígenas, cuentos tradicionales latinos, cuentos tradicionales africanos, etc. Son sólo algunos de los ejemplos de todos los cuentos populares recogidos. Se pretende así hacer llegar a los niños un mundo lleno de culturas diferentes, variadas, distintas entre sí, pero aun así todas válidas y capaces de convivir las unas con las otras. La riqueza de nuestro mundo se encuentra, precisamente, en la gran variedad de las culturas que presenta.