Cuento Las habichuelas mágicas para primaria

Selecciona cómo quieres disfrutar de este cuento

Conoce algunos datos sobre el cuento de Las habichuelas mágicas

cuento las habichuelas mágicas

El cuento de Las habichuelas mágicas es un cuento de hadas de origen inglés. A pesar de que este cuento se atribuye erróneamente a Hans Christian Andersen, se trata de un relato del que no se conoce su autor original.

El cuento de Las habichuelas mágicas narra la historia de Jack, un joven que vive con su madre viuda y con una vaca como única riqueza. Cuando la vaca deja de dar leche, la madre de Jack le ordena al chico llevar la vaca al mercado para venderla. Sin embargo, por el camino, Jack se encuentra con un anciano que le ofrece unas habichuelas supuestamente mágicas a cambio de la vaca. Jack acepta el trato. Cuando Jack llega a su casa sin dinero ni vaca, su madre, furiosa, lanza las habichuelas por la ventana y manda a Jack a la cama. Al día siguiente, estas habichuelas habían crecido hasta el cielo. Jack trepó por la planta y llegó hasta un gran castillo en el que vivía un gigante que poseía una oca que ponía huevos de oro.

Existen muchas variantes de los elementos del cuento dependiendo de la versión que se cuente. Además, algunos teóricos apuntan la controversia que existe en cuanto a que Jack entra en la casa del gigante, se esconde, le roba y le mata. Por este motivo, en algunas versiones, se especifica que el gigante mató previamente al padre de Jack. En otras versiones, se especifica que la oca de oro que el gigante tiene en su casa perteneció en un principio a la familia de Jack.

Existen numerosas adaptaciones de este cuento no sólo en la literatura, sino también en el cine. De hecho, posee su versión Disney realizada en 1922 en la que el personaje de Jack es interpretado por Mickey Mouse, y está acompañado del Pato Donald y Goofy.

Para leer más cuentos infantiles para niños de primaria accede a nuestra sección de Cuentos infantiles cortos.

¡Hay muchos más cuentos esperándote!