Canciones infantiles populares y sus letras para niños

Las canciones infantiles están presentes durante la infancia de una forma especial, da lo mismo a que generación pertenezca un niño, las canciones infantiles populares siempre están ahí. A muchos de nosotros, cuando durante la infancia disfrutábamos de juegos sencillos sin necesidad de juguetes sofisticados, la música infantil nos aportaba grandes momentos de diversión con nuestros amigos.

Las canciones infantiles populares tienen algo especial, por algún motivo han sobrevivido a las nuevas tecnologías, a los juguetes a pila y a la conexión multijugador. A día de hoy siguen siendo una demanda frecuente entre los padres que quieren regalar a sus hijos las estupendas melodías e historias de estas canciones para niños. Por este motivo, hemos recopilado las canciones para niños de tu infancia, para que sean también las de la infancia de tus hijos.

Hemos organizado todas las canciones en distintos grupos para que encuentres lo que buscas de forma fácil. Haz clic sobre uno de los siguientes enlaces y te llevará directamente al grupo de canciones que quieras.


No nos limitamos a ofrecer canciones para niños pequeños sino que pretendemos que los mayores también puedan disfrutar con ellas.Estas canciones infantiles son las de siempre, las más conocidas entre los padres, las hemos recopilado para ti, así podrás encontrar la canción que más te gustaba o descubrir canciones que ya creías olvidadas, elige la que quieras y disfruta de la letra de las canciones infantiles con las que pasarás un rato estupendo con tus hijos. De m

Si tu infancia transcurrió en Cataluña, puede que eches de menos algunas canciones que no son conocidas en el resto del territorio. Por este motivo, te ofrecemos la oportunidad de recordar aquellas canciones infantiles populares en catalán y volver a repasar la letra para enseñársela a tus hijos.

Queremos que encuentres esa canción especial que cantabas cuando eras pequeño, seguro que sentirás algo muy especial cuando la oigas de la voz de tus hijos. Si la música infantil de tu infancia era en euskera, aquí tienes un recopilatorio de canciones populares para niños en euskera.

Que no te entre morriña, si en tu infancia cantabas canciones infantiles en gallego, aquí tienes la letra de muchas canciones populares gallegas para niños. Seguro que encuentras la tuya y te encanta volver a recordar las letras y enseñárselas a tus hijos.

Vale, seguramente estas no las cantabas durante tu infancia, pero creemos que es una buena forma de inculcar a los más pequeños la semilla para aprender idiomas. Estas canciones infantiles en inglés vienen de la cultura popular de diversos países y tienen tanta historia y la misma fuerza que las canciones para niños en español. La variedad de música en inglés para niños que encontrarás aquí es de lo más abultada y para todos los gustos.

¿Para qué sirven las canciones infantiles?

Puede que te gusten las canciones infantiles para bailar con tus hijos, o que estés tratando de recordar la letra de esa canción infantil para dormir que escuchabas cuando eras niño. O quizá incluso lo que pretendes es dar con música infantil para dormir en un plácido sueño. Lo importante es que toda esta música es muy beneficiosa para los niños pequeños, aprender la letra de una canción infantil supone trabajar la dicción y la pronunciación, por tanto están enriqueciendo su capacidad para el lenguaje y aumentando su vocabulario.

También se trabaja la comprensión y la capacidad de concentración y memoria al aprenderse la letra de una canción infantil.

Entre otros factores beneficiosos para los niños, la música infantil mejora su sentido rítmico y el gusto por la música, favorece el desarrollo emocional y otras capacidades que intervienen en el ámbito social e intrapersonal.

canciones infantiles para ninos